Bauzá: Lugano "me dijo que estaba luchando para jugar"

El presidente de la AUF dijo que "jamás” va a “hacer una crítica para armar un debate"

Tras sus polémicas declaraciones hacia Diego Lugano, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, dijo este lunes que habló con el capitán celeste: "Me dijo que estaba luchando para jugar", indicó al programa Último al arco de Sport 890.

Bauzá señaló que "jamás" va "a hacer una crítica para armar un debate".

“El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol puede hablar de fútbol porque sino no tendría sentido presidir una asociación. Lo que hablamos con Lugano es en positivo. Con Diego tengo una muy buena relación”, señaló y, luego, agregó: “Es una de las personas que más nos ha ayudado a buscar recursos para la asociación. También lo que hizo, de estar acá en La Paz, cuando teóricamente con dos tarjetas amarillas se podía haber ido a París, podía estar en Montevideo. Él quiso acompañarnos y me lo dijo en el vestuario”.

Afirmó que su comentario “es algo normal”. “Como todo jugador de fútbol tiene que jugar para ser citado, lo incitamos por cómo es como capitán. No es ninguna onda negativa. Al revés, con Diego hablamos y dijo enseguida: 'Sí yo más que nadie sé que tengo que jugar y estoy luchando para jugar'”.

Bauzá también se refirió a Suárez: “Incitamos a que se cuide, porque no queremos que lo echen, porque queremos tenerlo. Quiero que sea el jugador fundamental que fue siempre para la selección”.

"Tengo contacto diario con los jugadores. Nos conocemos hace mucho tiempo, sabemos cada uno en qué anda", añadió el máximo dirigente del fútbol uruguayo.

Dijo que "no hay que dramatizar" y que la situación "no da para mucho más".

Además, respaldó a Tabárez al argumentar que "hay un proyecto" y "trabajo hecho en la selección", luego de ser consultado por una posible destitución como DT.

"Creo que tenemos que apoyar. Es un partido muy difícil", en referencia al encuentro que los celestes afrontarán este martes ante Bolivia en La Paz, a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

En otro tema, el presidente de la AUF dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta de la FIFA, respecto a la carta que envió al organismo rector del fútbol mundial defendiendo a Luis Suárez, luego de los dichos de su vicepresidente, Jim Boyce, quien aseguró que la simulación del "Pistolero" "es un cáncer para el fútbol”. Sobre este punto, recalcó que Suárez le agradeció el gesto.


Populares de la sección

Comentarios