Bauzá: “Es uno de los peores momentos desde que estoy en la AUF”

El presidente de la AUF fue autocrítico acerca de la actuación de los celestes y de esta nueva derrota, más allá de los dos penales que no cobró Pitana

Sebastián Bauzá tenía una mueca en su cara a la salida del vestuario celeste del Estadio Nacional de Chile. No tenía la cabeza gacha, pero el ambiente a velorio se palpaba. Claro, es un hombre que supo celebrar las mieles del cuarto puesto del Mundial pasado en Sudáfrica 2010 y que además, también como presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), consiguió la Copa América 2011. Como estuvo en aquellos momentos de gloria, hoy también está en este presente lamentable de la selección nacional y da la cara.

“Es uno de los peores momentos que me tocan pasar desde que estoy al frente de la AUF. Estoy muy dolido como deben estar todos los uruguayos porque de estos seis puntos que disputamos en estos días, otra vez solamente recuperamos uno. Estamos en un momento complicado. El tema es que estemos todos juntos como estuvimos en otros momentos y ya ponerse a pensar en la fecha con Venezuela”, indicó Bauzá a El Observador.

En este mano a mano corto, porque la delegación lo esperaba para irse hacia el Hotel Sheraton, Bauzá también desgranó otros temas.

Y fue una especie de confesión: “Hay que reconocer los errores que tuvimos. Jugamos uno de los peores primeros tiempos. En el segundo, tuvimos otra actitud y en este momento no quiero hablar de lo que pasó con el árbitro, pero puedo hablar por las quejas de los jugadores y  del cuerpo técnico acerca de que hubo dos penales. Pero bueno, ahora hay que estar tranquilos y pensar cómo sigue esto”.

Más allá de todo, Uruguay lleva una racha histórica de seis partidos seguidos por Eliminatorias sin poder ganar. Nunca había acontecido esto.

Bauzá lo sabe bien. “Eso está muy claro. Hay que seguir todos juntos y ver cómo salimos de esto”, atinó a decir antes de retirarse del estadio.


Fuente: Enviado a Santiago

Populares de la sección

Comentarios