AUF

Bauzá elevó nueva nota a la Conmebol con quejas

Hace 20 días se elevó una queja por los arbitrajes de las Eliminatorias y fueron ignorados; ahora van a la carga por la sub 17

“La vamos llevando”, dice el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, ante el saludo de rigor con que se inicia toda conversación.

El tono de resignación se desliza entre sus palabras. No hace mucho se enteró de que tras los incidentes que protagonizaron los jugadores del sub 17 argentino un solo futbolista rival fue denunciado. pero también un uruguayo.

“¿Qué va a hacer la AUF a todo esto?” consulta El Observador. Y en la balanza de las quejas no solo está este episodio de la sub 17 sino los dos últimos partidos de las Eliminatorias para Brasil 2014.

Bauzá se explaya: “Hace 20 días mandamos una nota a la Conmebol con todo lo que pasó en los partidos ante Paraguay y Chile por las Eliminatorias donde fuimos claramente perjudicados. Nos contestaron que el tema sería tratado en un seminario a llevarse a cabo en un futuro en Asunción”.

“No recibimos más contestación que esa y en estos partidos de Libertadores (Néstor) Pitana (juez de Chile-Uruguay) estuvo arbitrando. Quiere decir que no están sancionados”, informa Bauzá. Uruguay fue ignorado.

“Ahora en el sub 17 nos sentimos claramente perjudicados. No solo por lo que pasó ante Argentina sino por lo que pasó antes ante Chile y contra Brasil. Ahora volvemos a mandar una nota con un video a la Conmebol. El audio que le mandamos es contundente. Tiene la voz de los periodistas argentinos que transmitían el partido para su país y que mientras se producían los hechos del final decían: ‘Ahora nos quedamos sin jugadores para los próximos partidos’. Daban por hecho que les iban a suspender a varios futbolistas por la actitud del final. Y ahora nos encontramos con que suspenden uno de cada lado. Sin palabras”, expresa el titular de la AUF.

“El escrito que elevamos va dirigido a Ernesto Filippi (uruguayo) que es el encargado de jueces por Conmebol del sub 17 y con copia a (Carlos) Alarcón (presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol). En el mismo felicitamos la actitud de los jugadores uruguayos porque hay que ser muy hombres para no reaccionar ante semejantes provocaciones”, dice Bauzá.

El dirigente se explaya sobre este punto y lo enmarca dentro del proceso de Óscar Washington Tabárez: “Son cosas que se trabajan y que demuestran que no solo estamos creando buenos futbolistas sino también buenos seres humanos, algo que en el fútbol de estos días es muy difícil de encontrar”. 



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios