Bauzá: "El fútbol local es otro mundo"

El presidente de la AUF habló de las diferencias entre la selección y la actividad doméstica, de la hora del partido con Colombia y de los costos de aclimatarse en Panamá

En diálogo con El Observador desde Panamá, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, expresó que "el fútbol local es otro mundo", en comparación a los problemas que enfrenta diariamente la actividad doméstica y la buena campaña que viene realizando la selección nacional.

"Pasa en todos lados", expresó. De todas formas, destacó que hay problemas que otros países padecen y que Uruguay no. "Acá todos los jugadores quieren jugar en la selección. Vimos que en Chile un equipo grande no quiso dar a los jugadores y aquí no, es al revés. Tanto sea sub 15, sub 17, sub 23, confían en el proyecto Tabárez", señaló.

Sobre el partido del próximo viernes ante Colombia por las Eliminatorias, Bauzá dijo que hay "expectativa de mantener la campaña". "El factor clima va a ser muy importante. Esperamos que los jugadores puedan llegar. Estos días en panamá sirvieron para adpatarnos", agregó.

El encuentro se jugará a las 15:30 local, una hora de muchísimo calor en una ciudad que, de por sí, tiene altas temperaturas. Consultado a quien fijó el horario, Bauzá contestó: "Siempre cuando uno es local es el que determina las horas. Siempre la termina definiendo la televisión, pero la hora inicial la pone cada asociación. Nosotros sabíamos que estaban haciendo esfuerzos para jugar una horita antes", dijo.

En cuanto a los gastos del viaje para la aclimatación en Panamá, Bauzá dijo que "no hay mucha diferencia" si hubisen elegido Montevideo para prepararse. Incluso, "lo que se iba a gastar en el Complejo Celeste se va a gastar acá en Panamá. Los pasajes Madrid-Panamá son más baratos que ir Madrid-Montevideo y después Montevideo-Panamá". Pero no solo eso contribuyó a esta decisión. Los jugadores "se ahorran muchísimas horas de viaje. Eso hay que ponerlo en la balanza y es muy importante".


Fuente: Juan José Díaz, enviado a Panamá

Populares de la sección

Comentarios