Bauzá desmintió acusaciones de soborno y se reserva acciones legales

El expresidente de la AUF dice que el US$ 1,5 millón que recibió la organización está registrado en la información contable. Se pone a disposición de la Justicia y no descarta tomar acciones legales

"Ante la información publicada en la página web de la empresa Tenfield S.A. en el día de hoy, que hace referencia a la publicada en la página web del Diario La Tercera de Chile, en relación a un presunto soborno de U$S 1.500.000 cobrado en el año 2013 por mí como Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, manifiesto que ello es falso.


Corresponde precisar en relación a dicha información:

1.- La CONMEBOL pagó a la Asociación Uruguaya de Futbol la suma de U$S 1.500.000 por concepto de derechos de televisación a que se hace referencia en la noticia publicada, ingresando dicha suma directamente a las arcas de ésta y registrándose conforme a la normativa contable pertinente.

2.- En el desempeño de mi cargo de Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, nunca recibí ni directa ni indirectamente suma alguna o bienes de cualquier naturaleza provenientes de alguna empresa o persona, para lograr favores o contratos o como consecuencia de la firma de los mismos.

3.- De ser necesario, me pongo a disposición de la Justicia competente a efectos de probar la transparencia y honradez en mi actuar como Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, ya que nada tengo que ocultar de mi actuación en dicha calidad o en forma personal.

4.- Rechazo por improcedente y agraviante el tratamiento dado a la información por parte de la empresa Tenfield S.A., ya que con el relevamiento de la noticia web del Diario La Tercera de Chile que no menciona a mi persona, publica en su página web mi nombre y mi foto vinculándome personalmente con una supuesta maniobra de soborno.

5.- Me reservo el derecho de iniciar todas las acciones civiles y/o penales pertinentes a fin de que aquellas personas o instituciones que realizan acusaciones totalmente falaces e infundadas, poniendo en duda mi más absoluta transparencia, probidad y rectitud en mi actuación como Presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, se responsabilicen por las consecuencias de sus actos".


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios