Batista se baja del Preolímpico

Como el interno se encuentra sin club, ya que aún no arregló con Chongqing Dragon Fly de China, no se puede hacer un seguro médico que garantice su participación
Cuando parecía que la selección uruguaya podría competir con todo su potencial en los próximos preolímpicos, la noticia de que Esteban Batista se bajaba del equipo cayó como un baldazo de agua helada.

El interno dejó Panathinaikos para continuar su carrera en Chongqing Dragon Fly de la Liga China, que le realizará el test médico correspondiente una vez finalizado el Pre Olímpico.

La dificultad de que Batista dispute el torneo como jugador libre es que no puede recibir un seguro médico que lo cubra en caso de lesión mientras defiende a Uruguay.

El jugador tiene un precontrato firmado con la entidad asiática que solo entrará en vigencia si pasa la revisión médica. Si Batista se lesiona mientras defiende a la selección y no puede pasar el test físico en su nuevo club quedará libre y sin equipo.

Consultado por Sport 890, el interno afirmó: "Intentamos evitar esta situación y lamentablemente no se pudo dar. Es una situación más que entendible y si lo piensan desde un punto de vista objetivo y razonable no hay muchas cosas que pensar. Cualquiera lo haría. No es el escenario más simpático, pero hay que tomar una decisión. Yo tenía ganas de estar, pero a esta altura tengo que ver por mi carrera y hoy no era viable. La gente que me rodea lo tiene tan claro como yo y me apoya. No fue una situación fácil. Para mí lo más fácil era decirle al técnico que no iba. Yo no renuncié a la selección, mi idea era estar, pero lamentablemente no se pudo. A esta altura de mi carrera tengo que tomar ciertos recaudos".

Populares de la sección