Batista: “El apoyo de mis compañeros es incondicional”

Esteban Batista habló de su ausencia en el Sudamericano de Básquetbol de Isla Margarita y aseguró que “fue una mala noticias para todos”

Cuando el entrenador argentino, Adrián Capella, asumió en la conducción de la selección uruguaya de básquetbol, su objetivo primordial era contar con Esteban Batista, quien no podrá jugar el Sudamericano de Isla Margarita ante la ausencia de un seguro por lesiones.

El interno, que juega en Turquía, habló en la madrugada de Sport 890 con el programa “Último Cuarto”, donde afirmó: "Fue una mala noticia para todos, lamentablemente por las razones que están más que claras me voy a quedar al margen. No nos tomó por sorpresa porque desde que arrancó el proceso se sabía. Con el correr de los días uno era más pesimista porque no se veía una solución a corto plazo. El momento llegó y la respuesta negativa a poder hacer el seguro. Hablé con varios compañeros y el apoyo de todos fue incondicional, el motivo está bastante claro y creo que es bastante entendible, por ese lado estoy tranquilo y no hay mucho más nada que se pueda hacer".

Consultado sobre el nuevo entrenador, Batista dijo: “Lo que he visto ha sido la parte humana y por lo que vi es una persona muy capacitada y con muchas ganas, por sobre todas las cosas es una muy buena persona e intentando hacer lo mejor que pueda y lamentablemente es una pena que tenga la cantidad de bajas que se dan en este período. Por lo poco que lo conocí Capelli es un gran tipo y no me queda más que desearle suerte y ojalá que le vaya bien".

El jugador del Pinar Karsiyaka descartó volver por el momento a la Liga Uruguaya de Básquetbol: “Esa posibilidad existe como muy lejana, porque no es algo realmente concreto. Yo aspiro continuar mi carrera en Europa por un par de años más, no es imposible, pero lo veo muy difícil porque la prioridad mía es seguir en Europa".


Populares de la sección

Comentarios