Batacazo de Los Teritos en el Mundial

En el debut por Mundial B de Hong Kong le ganaron 33-28 a Japón, uno de los máximos candidatos al título

La selección M20 de Uruguay, Los Teritos lograron una enorme victoria en el arranque del Junior World Rugby Trophy, el Mundial M20 B de la categoría que se disputa en Hong Kong y otorga un ascenso al Mundial A: contra todos los pronósticos derrotaron 33-28a Japón, que venía de ganarle a los celestes con claridad en los últimos tres torneos. Con eso bajaron a un candidato, prácticamente aseguraron mejorar el 7º puesto de 2014 y se ilusionan con seguir en carrera hacia el título, o al menos al tercer puesto.

Los celestes se fueron al descanso arriba 26-14, y luego ampliaron diferencia 33-14, aunque en el cierre los asiáticos fueron a buscar el partido y consiguieron dos tries para un cerrado 33-28.

El otro resultado de la serie también fue sorpresa: Namibia venció 37-25 a Canadá, con lo que quedó primero en la serie por diferencia de puntos. Eso hace que todo quede absolutamente abierto, ya que Canadá y Japón eran los candidatos a ser primero y segundo en la serie.

Ahora los dirigidos por los ex Teros Martín Mendaro y Grille jugarán el viernes a las 6 de la mañana ante Canadá, y cerrarán la serie ante Namibia.

El torneo lo juegan ocho equipos. Los primeros de cada serie se enfrentan en la final por el título, los segundos por el tercer puesto, los terceros por el quinto y los cuartos por el séptimo. En 2013, en el Mundial disputado en Temuco (Chile), Uruguay terminó en la séptima posición, tras caer ante Japón. Canadá, Georgia y ganarle en el último partido a Namibia.


Populares de la sección

Comentarios