Batacazo de Guangzhou dejó afuera a América de México

El conjunto chino será el rival de Barcelona; en el otro encuentro Sanfrecce Hiroshima venció a Mazembe y enfrentará a River Plate en semifinales

Un gol en el descuento del brasileño Paulinho dio la victoria (2-1) al Guangzhou Evergrande frente al América, este domingo en Osaka en los cuartos de final del Mundial de Clubes, por lo que será el campeón de Asia el que se enfrente al Barcelona en semifinales.

El equipo mexicano se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (55), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por medio de Zheng Long (80), tras una gran jugada de Paulinho, y certificó la sorpresa con un tanto del centrocampista, rematando de cabeza un saque de esquina (90+3).

Entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, el Guangzhou desafiará el Barcelona el próximo jueves a las 10h30 GMT en Yokohama por un puesto en la final.

"Tengo unos jugadores excelentes y hoy hemos dado un gran espectáculo. Paulinho tiene una gran capacidad en los balones aéreos y lo hemos aprovechado. Ahora tengo que concienciar a mis jugadores de que podemos ganar al Barcelona", señaló Scolari en rueda de prensa.

"Enfrente tuvimos a un gran rival. Nos ganaron en el último minuto pudiendo ir a tiempo extra. Soy el responsable y sí, temo por mi continuidad, no ganamos en México ni aquí", señaló entrenador del América Ignacio Ambriz.


Sanfrecce Hiroshima será rival de River Plate

Sanfrecce Hiroshima siguió con su sobresaliente trayectoria en el Mundial de Clubes al ganar 3-0 al Mazembe, campeón africano, este domingo en Osaka, y lograr el pase a semifinales de la competición, donde jugará con River Plate el miércoles.

Tsukasa Shiotani (44), Kazuhiko Chiba (56) y Takuma Asano (78), que había entrado en la segunda parte, sellaron con sus tantos una victoria convincente ante un Mazembe que estuvo mejor en el primer tiempo y que se quedó sin argumentos en el segundo.

Último clasificado para la competición, el Hiroshima debutó el jueves con otro incontestable triunfo, 2-0 ante el Auckland City, tercero en la pasada edición.

En ocho días el equipo ha sumado tres victorias fundamentales. Primero ganó al Gamba Osaka la final del campeonato japonés, lo que le dio la clasificación al Mundialito, donde se ha mostrado como un bloque sólido, capaz de ganar sin recibir goles de manera consecutiva al campeón de Oceanía y al de África.



Fuente: AFP

Populares de la sección