Bastian, el muñeco nazi que indignó a Schweinsteiger

Una empresa china de juguetes sacó al mercado una figura con los mismos rasgos y nombre que el volante alemán

A Bastian Schweinsteiger no le hizo ninguna gracia encontrar en el mercado un muñeco con su nombre y su cara, vestido de soldado nazi. Una empresa china sacó al mercado a "Bastian", cuyos rasgos faciales recuerdan al internacional alemán, hoy jugador del Manchester United, que ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la empresa asiática.

El muñeco, de unos 30 centímetros, se vende con un uniforme gris muy parecido al de los soldados del ejército regular alemán de Adolf Hitler. Lleva un distintivo con una esvástica en el pecho. Y, lo que terminó de encender al jugador germano, es que tiene su mismo nombre.

El diario alemán Bild publicó una foto de la figura y unas declaraciones del fabricante chino del muñeco. "No vendemos un muñeco basada en ningún jugador de fútbol", aseguró la DiD, con base en Hong Kong, autora de la réplica en pequeña escala del rubio centrocampasta de los red devils.

Que tenga el mismo nombre, aseguró la empresa a Bild, "es casualidad". También el parecido. Y es que, según la empresa, los diseñadores buscaban una cara "típica de un alemán" y, claro, qué mejor modelo de típico alemán que Bastian Schweinsteiger: fornido, alto, rubio y de tez clara.


Populares de la sección