Basquetbolistas profesionales posaron con la gallina inflable

En la fiesta que organizó Peñarol para festejar los 30 años del título del Campeonato Sudamericano, varios jugadores posaron antes del encuentro con Peñarol de Mar del Plata

En el marco de los festejos por los 30 años del título conseguido por Peñarol como campeón sudamericano de básquetbol, los aurinegros recibieron a su homónimo de Mar del Plata en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

La nota polémica de la jornada fue el hecho de que los jugadores que defendieron a los mirasoles posaron con la gallina inflable con los colores del tradicional adversario.

Entre los que posaron se encuentran Reque Newsome, Luis Silveira, Pablo Rak, Nicolás Borsellino, Pablo Ibón, Alejandro "Pepusa" Pérez, Nicolás Mazzarino, Pablo Morales, Gastón Páez, Gustavo "Panchi" Barrera, Fernando Martínez y Mathías Calfani, entre otros.

Alejandro Balbi, dirigente de Nacional dijo: "Me pareció un gesto de muy mal gusto de jugadores que son profesionales, que no pensaron que en un futuro Nacional los puede contratar o que nos van a enfrentar este año, y después le tenés que decir a los hinchas del club que tengan buena conducta. Me sorprendió, porque no eran pibes de 18 o 20 años. Fue gente con recorrido y algunos que pasaron por la selección. Es un tema que el lunes en la directiva posiblemente lo podamos tratar".

Por su parte, Nacional emitió un comunicado: "La Comisión Directiva de Básquetgol del Club Nacional de Fútbol,ante los hechos suscitados el día 21 de setiembre 2013 en el partido amistoso en el Palacio Gastón Güelfi, manifiesta su total repudio a la poca feliz actitud de los jugadores participantes, los organizadores del evento, el Club Peñarol (club no afiliado a la FUBB) con la muestra de poca profesionalidad y sentido común. Entendemos esto como una incitación a la violencia y una falta de respeto a nuestra Institución, en momentos en que los clubes nos estamos comprometiendo en el intento de erradicar la violencia.

Con la certeza de que la FUBB tomara medidas al respecto con los jugadores participantes y deslindando responsabilidad por las posibles consecuencias que este hecho pueda desencadenar,saludan atte. Luis López, presidente, Andrés Bonomi, secretario general".


Populares de la sección

Comentarios