UFC

Barueri sirve batallas en todos los platos

El 20 de diciembre se llevará a cabo un nuevo evento en localidad brasileña. Lyoto Machida, ídolo en su tierra, protagonizará la pelea estelar enfrentando a Dollaway

Hay platos para todos los gustos. Es que UFC vuelve a pisar Barueri y el público brasileño se podrá deleitar con peleas de alto nivel.

El 20 de diciembre habrá ídolos de esa tierra pero también algunos de los peleadores que asoman para tener un gran futuro en las artes marciales mixtas.

En el combate estelar estará el inoxidable Lyoto Machida  (21-5-0) como protagonista. A sus 36 años, "El Dragón" deberá superar a CB Dollaway (16-6-0) para volver a meterse en los primeros planos de la categoría de los medianos.

Machida es amado por el público brasileño y viene de dejar una gran imagen a pesar de su derrota ante Chris Weidman. Batalló los cinco rounds contra el campeón en Las Vegas pero las tarjetas finalmente le dieron la espalda.

Ahora tendrá del otro lado a un nuevo rival de nivel. Ante este panorama, tiene todo dado para lucirse con su gente.

Otro regreso esperado será el de Renan Barao. El ex campeón de peso gallo sufrió la cancelación de su revancha ante TJ Dillashaw luego de desmayarse en la bañadera durante el proceso del corte de peso y ahora necesita recuperar terreno en la promotora.

El mundo entero está esperando ver cómo llega el brasileño al día del pesaje, teniendo en cuenta sus problemas en el pasado, Mitch Gagson será su rival. El canadiense, que nunca combatió fuera de su país, se recuperó de su derrota en su debut en el UFC y ya acumula cuatro victorias en fila.

El ránking lo ubica en el puesto 14 y, a pesar de su extensa racha de triunfos, y deberá generarle una dificultad mayor a Barao.

Siguiendo con la cartelera principal, también se destaca la aparición de Antonio Carlos Junior. Invicto, y con un récord de 5-0-0, "Cara de Sapato" tiene apenas 24 años y ya es considerado como una de las promesas del país.

Ahora, se las verá contra el duro Patrick Cummins, quien está 3-1 en el UFC. La única derrota del estadounidense se dio nada menos que ante Daniel Cormier, hoy retador de Jon Jones a la corona de las 205 libras. Minutos antes llegará el turno de otro brasileño que todavía no sabe lo que es perder: Elias Silverio (11-0-0) terminó con una sonrisa en sus tres presentaciones en el UFC pero ahora no la tendrá nada fácil ante el ruso Rashid Magomedov  (17-1-0).

Además, estará Erick Silva, quien viene alternando victoria con caída desde su llegada a la entidad y ahora chocará con un joven Mike Rhodes que perdió en sus dos presentaciones y está obligado a ganar. Definitivamente, hay combates para todos los gustos.


Fuente: Especial UFC Network

Populares de la sección

Comentarios