Barras de Boca fueron liberados en Paraguay

Rafael Di Zeo y un grupo de líderes de la hinchada estuvieron varios días presos tras generar incidentes en Asunción

Rafael Di Zeo, jefe de la barra brava de Boca Juniors, fue liberado este lunes en Paraguay, junto a otros líderes del grupo, informó el periodista argentino Pablo Carroza.

La barra de Boca debió donar quince millones de guaraníes a un comedor de niños, agregó el periodista, que informó que los barras fueron expulsados del país y no podrán volver a ingresar por dos años.

Los hinchas estaban presos desde hace casi dos semanas, cuando en la previa al partido de ida entre Boca y Cerro Porteño, por octavos de final de la Copa Libertadores, causaron incidentes en un barrio de Asunción. Más de 200 hinchas fueron detenidos, y ocho quedaron presos hasta este lunes. Además, el gobierno argentino impuso una sanción de dos fechas de derecho de admisión a todos los hinchas detenidos originalmente.

La noticia se da mientras a pocos días del partido entre Boca y Nacional, por los cuartos de final. Nacional quiere jugar en el Parque Central y hoy el Ministerio del Interior definirá si lo puede hacer allí el encuentro se juega en el Centenario. En principio, el club tricolor pretende darle 3.000 entradas a los hinchas argentinos, y que haya reciprocidad en el partido de vuelta para los hinchas de Nacional. Los visitantes pagarán US$ 80 en ambos partidos.

Aún no está confirmado si los líderes de la barra detenidos en Asunción vendrán a Uruguay para el encuentro.