Barras argentinos, otra vez deportados

En el mundial de Sudáfrica 2010, a varios hinchas argentinos, se les rechazó el ingreso al país, como sucederá en esta jornada en la frontera uruguaya

El Ministerio del Interior emitió en la noche del miércoles una resolución por la que rechaza el ingreso al país de más de 50 hinchas de Boca Juniors, amparándose en el artículo 45 de la ley de migración que permite el derecho de admisión por razones de orden público o de seguridad del Estado determinadas por el Poder Ejecutivo.

Según informa el diario deportivo Olé, no es la primera que barras argentinos son rechazados en una frontera por orden judicial. “La situación (en Uruguay) sería similar a la que vivieron los capos de la ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas, que fueron deportados apenas pisaron tierra sudafricana en el Mundial 2010” cuenta en su crónica el periodista Gustavo Grabia.

A lo que agregó: “Y como en aquella oportunidad, los barras no tendrán problema para salir de la Argentina, ya que no tienen restricción judicial sobre sus movimientos”.


Populares de la sección

Comentarios