Barranca abajo

Danubio perdió 1-0 ante Rentistas y cayó al tercer puesto de la clasificación Anual; los rojos están a una unidad de lograr una plaza en Copa Sudamericana

A un solo punto está Rentistas de inscribir su nombre en un torneo continental. Venció a Danubio por 1-0 y mantiene el sexto lugar de la clasificación con 45 puntos, seis más que Fénix el séptimo, a dos fechas del final de la temporada. Con el sexto puesto, Rentistas aseguraría una plaza, al menos para la Copa Sudamericana 2014. Y mientras Rentistas festejó, Danubio lo lamentó sonoramente: dejó el liderazgo de la clasificación anual, heredado por Wanderers, y cayó al tercer lugar, superado por River Plate.

Rentistas dominó el primer tiempo y se fue en ventaja 1-0 merced a un gol de Octavio Rivero, con remate bajo, fuerte, contra el poste derecho del meta danubiano Salvador Ichazo.

El mérito del elenco de Adolfo Barán es el orden táctico. Una eficaz línea de cinco final y versatilidad en su zona media con un rápido pasaje a ofensiva. En los primeros minutos de la segunda mitad, el arco danubiano se vio sacudido dos veces con sendos remates repelidos por el palo, uno de Octavio Rivero y otro de Terans.

Pero Danubio fue. En el segundo tiempo le tiró a su rival el peso del liderazgo y la necesidad de ganar para no dejar la cima de la clasificación anual.

Y Danubio quiso. Con un tiro del volante Gastón Faber al palo, con Martiñones,  como relevo, con quien el visitante ganó en profundidad.  

Y a pesar de ir una y otra vez, no logró el objetivo. Es que se topó con una férrea defensa con destaque para el defensa Luciano Barbosa, de 41 años, y para el golero Guillermo Reyes.

Al final, el elenco que dirige Adolfo Barán mantuvo el cero en su arco, ganó 1-0 y tiene la Copa Sudamericana  a la vista.

Rentistas 1 - Danubio 0

Rentistas: Guillermo Reyes; FAcundo Moreira, Sebastián Ramírez, Luciano Barbosa, Nicolás Barán y Bruno Piñatares; Rodrigo Vázquez, Gonzalo Bazallo y David Terans; Marcelo Fernández y Octavio Rivero. Director técnico: Adolfo Barán

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Gastón Faber, Gonzalo Porras, Juan Ignacio González y Camilo Mayada; Jonathan Alvez y Jorge Zambrana. Director técnico: Leonardo Ramos.

Cambios en Rentistas: 39’ Marcelo Lacerda por Sebastián Ramírez, 73’ Danilo Cóccaro por Marcelo Fernández y 78’ Miguel Márquez por David Terans

Cambios en Danubio: 34’ Horacio Sequeira por Camilo Mayada, 58’ Diego Martiñones por Jorge Zambrana y 66’ Martín Silvera por Gastón Faber

Cancha: Rentistas
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Alonso
4° Árbitro: Esteban Ostojich

Gol: 23' Octavio Rivero (Ren)
Amarillas: R. Vázquez (Ren); F. Ricca, G. Faber, G. Cotugno, M. De Los Santos y D. Martiñones (Dan)

 

 

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios