Barcia, uno más para atender

El delantero sufrió un malestar estomacal y se sumó a la sanidad tricolor
Nicolás López (tendinitis), Kevin Ramírez y Christian Tabó (desgarros) siguen recuperándose de sus lesiones, por lo que no llegarán al partido de mañana (15 horas en el Franzini) contra Rentistas por la penúltima fecha del Clausura.

Jorge Fucile y Mauricio Victorino trabajan desde el lunes con la selección que prepara su participación en la Copa América, por lo que tampoco jugarán frente a los bichos colorados.

Diego Polenta sufrió un leve esguince de rodilla el domingo contra Danubio; si bien entrenó diferenciado los primeros días de la semana, se estima que va a llegar al juego de mañana.

El jueves Leandro Barcia no entrenó como consecuencia de un malestar estomacal y se monitorea su recuperación.

Esto supone un panorama complicado para Gustavo Munúa, que deberá encontrar las soluciones. Pero no es nuevo porque desde que comenzó el año está luchando contra los cambios permanentes, a veces por propia decisión y otras (la mayoría) por lesiones y enfermedades.

Buscar soluciones para el equipo ha sido una constante durante estos meses en los que Nacional compitió en el Clausura y la Copa Libertadores.

El 6 de febrero empezó la actividad oficial en el Campus de Maldonado. Y a los 39' contra Villa Teresa sucedió el primer inconveniente: se lesionó Erick Cabaco, quien llegó desde Rentistas y en la pretemporada había hecho partidos muy buenos.

Luego se metió de lleno en la doble actividad y en el primer partido frente a Rosario Central fueron expulsados Cabaco (que estaba en el banco de suplentes) y Mauricio Victorino, quien había sustituido a Cabaco por lesión.

Contra River Plate (por la Copa) entró Sebastián Gorga en la zaga, pero cuando iba a jugar frente a Palmeiras en Brasil se enfermó de paperas. A ese partido no había viajado Diego Polenta por una contractura, por lo que terminó jugando Sebastián Eguren de zaguero. Detrás de Gorga se contagiaron Barcia, Porras, Sebastián Fernández (titulares), Matías Cabrera y el juvenil Mathías Olivera.

Después todos los problemas, ya conocidos por estar más cerca en el tiempo, que tuvo el DT para conformar el equipo sin la presencia de López, Ramírez y Tabó. Los tres seguirán sin jugar y se siguen sumando. Dificultades para que Munúa le encuentre soluciones.


Populares de la sección

Acerca del autor