Barcelona viajó a Bilbao sin Mathieu

El azulgrana enfrenta hoy a Athletic por la final de la Supercopa española y Luis Enrique le dio un tirón de orejas al alemán

El defensa francés del Barcelona Jérémy Mathieu, que cometió varios errores el martes en la Supercopa de Europa que su equipo ganó al Sevilla (5-4), no fue convocado por el técnico Luis Enrique para la Supercopa de España, cuyo partido de ida se disputa este viernes a la hora 17 de Uruguay en Bilbao.

El que sí viajó es Luis Suárez.

Mathieu estuvo implicado en dos goles del Sevilla, que fue capaz de remontar un 4-1 en la segunda parte. Ya en la prórroga, el Barcelona ganó con un tanto de Pedro en el minuto 115.

Con la ausencia por razones técnicas de Mathieu y la baja del internacional español Jordi Alba por lesión, el puesto de lateral izquierdo será previsiblmente para el brasileño Adriano.

Para el Barça, el sueño del sextuplete pasa por Bilbao. Fortalecidos tras su paso por Tiflis (Supercopa de Europa), los ganadores del triplete Liga-Copa-Liga de Campeones continúan su plan de ganar todos los títulos en un año natural (6 de 6) como ya hicieran en 2009.

Los 18 jugadores que viajaron esta mañana a Bilbao para medirse al Athletic Club son: Ter Stegen, Bravo, Piqué, Mascherano, Vermaelen, Bartra, Dani Alves, Adriano, Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Rafinha, Pedro, Luis Suárez, Messi, Sandro y Munir.


Fuente: AFP y EFE