Barcelona tiene una dura prueba en Bilbao

Luego de perder su invicto ante Ajax, el puntero de la Liga visita a Athletic en el nuevo San Mamés

El nuevo San Mamés será el próximo domingo el juez del estado deportivo y mental del líder Barcelona, que viene de perder ante Ajax su primer partido de la temporada y que se encontrará con un Athletic muy crecido.

Atlético de Madrid, segundo a tres puntos del Barça, visita el sábado a Elche mientras que Real Madrid, tercero en la tabla a seis del líder, es el que a priori tiene un adversario más asequible en Valladolid, el sábado en el Bernabéu.

El equipo del 'Tata' Martino sufrió en el Amsterdam Arena el pasado martes su primer revés de la campaña, aunque tiene la clasificación asegurada para octavos de la Liga de Campeones. Ahora le espera un Athletic en buena forma, quinto en la clasificación, con claras aspiraciones a meterse en el cuarteto de cabeza y que permanece invicto en su nuevo coliseo.

Por su parte, Atlético también cedió sus primeros puntos en la 'Champions' al empatar 1-1 con Zenit ruso, si bien los rojiblancos ya habían asegurado la primera plaza del grupo.

Elche marcha cómodo en la mitad de la tabla, pese a que en casa se ha mostrado irregular con solo dos victorias en siete partidos.

Real Madrid llega eufórico, tras golear a Galatasaray 4-1 sin necesidad de Cristiano Ronaldo, y es claramente favorito ante un Valladolid que se halla al borde de los puestos de descenso. No es seguro que reaparezca el astro portugués, pero el equipo blanco demostró que tiene fondo de armario al brillar ante los turcos Isco, Di María, Arbeloa y Bale.

Villarreal tiene una buena opción de mantener la cuarta posición, con un punto más que Athletic, ya que recibe mañana viernes a un muy tocado Málaga, derrotado en su feudo el pasado lunes por los 'leones' (1-2) y ahora a un solo punto del pozo.

No parece que este sea el mejor momento anímico de Real Sociedad. Su sueño cumplido de debutar en la Liga de Campeones ha durado muy poco al estar ya eliminado matemáticamente y el sábado le espera en Cornellá un Espanyol con legítimas ambiciones de estar en la zona europea, de la que únicamente le separan dos puntos.

Igualmente a tiro de piedra de la parte noble se encuentra Getafe, que abre este viernes en casa esta decimoquinta jornada frente a un Levante muy efectivo a domicilio con solo dos derrotas en siete encuentros.

Sevilla se ha repuesto después de golear a su eterno rival bético (4-0) y el domingo se mide en los Cármenes a un Granada que vive tranquilo en la zona templada.

Si hay un partido dramático esta jornada es el enfrentará el domingo en el Benito Villamarín al colista Betis y al penúltimo Rayo Vallecano. No menos tensión se podrá palpar en Balaidos el sábado entre Celta y el tercero por la cola Almería, ambos con los mismos 12 puntos.

Nueva reválida para Miroslv Djukic en el banquillo de Valencia, que el domingo es local ante un Osasuna nada cómodo en el puesto 15 y a un punto del descenso.

La 15ª jornada de la Liga BBVA:

. Viernes 29/11

Getafe-Levante 17.00 (Hora de Uruguay)

Villarreal-Málaga 17.30

. Sábado 30/11:

Elche-Atlético de Madrid 13.00

Celta-Almería 15.00

Real Madrid-Valladolid 17.00

Espanyol-Real Sociedad 19.00

. Domingo 1/12:

Betis-Rayo Vallecano 09.00

Granada-Sevilla 14.00

Valencia-Osasuna 16.00

Athletic Club-Barcelona 18.00


Populares de la sección

Comentarios