Barcelona sale a defender a Suárez y dice que no insultó

El club presentó un escrito ante la Federación española diciendo que no fue el uruguayo quien dijo los insultos de los que se acusa; el tribunal se reúne el viernes para analizar el caso
Tras los incidentes del partido del miércoles ante Espanyol por Copa del Rey, el Fútbol Club Barcelona presentó un escrito ante la la Federación Española para contradecir al áribtro del partido, que denunció en el formulario insultos de Luis Suárez a sus rivales en el túnel de vestuarios, luego del partido que el equipó blaugrana ganó 4-1 en el Nou Camp.

"En dicho escrito el club catalán afirma que el futbolista charrúa no es el autor de la frase que se le atribuye en el acta, aunque no aporta ningún tipo de prueba al respecto", informa este jueves Marca.

Por otro lado, el Comité de Competición de la RFEF se reunirá mañana a mediodía en Las Rozas (Madrid) para analizar las consecuencias del, donde también fueron expulsados Hernán Pérez y Diop (Espanyol. Según casos anteriores, la sanción a Suárez puede ir de una simple amonestación a tres partidos por Copa del Rey.

Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro, redactó en el acta el siguiente comportamiento del delantero uruguayo al término de un partido repleto de incidencias en el terreno de juego. "Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D.Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho".

Martínez Munuera subraya que estas palabras "provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos". Luis Suárez, en principio, no será sancionado.

El acta refleja además que "en el minuto 72 el jugador (17) Pérez González, Hernán Arsenio fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla. En el minuto 75 el jugador (12) Diop, Papa Kouly fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a un adversario de forma reiterada en los siguientes términos:"Me cago en tu puta madre".

Populares de la sección