Barcelona-Real Madrid paralizan al mundo

Este sábado se jugará el clásico español por la liga y si Messi anota será el máximo goleador de la historia del derbi

Barcelona, líder solitario de la Liga española, y Real Madrid, protagonizarán este sábado en el Camp Nou el clásico del fútbol español.

Será un nuevo duelo entre los reyes del fútbol, Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo, al que se suman estrenos de nuevos protagonistas, los técnicos Gerardo "Tata" Martino y Carlo Ancelotti, más dos jugadores llamados a ser determinantes: Neymar y Gareth Bale.

Por clasificación Barcelona está llamado a ser el favorito del clásico ante un Real Madrid que mejoró ostensiblemente en las últimas fechas. Barça tiene más puntos (25-22), más victorias (8-7), más goles a favor (28-19) y menos en contra (6-9) que el conjunto madridista, pero no parece llegar a la cita en la mejor situación.

Dos empates rompieron una racha de diez victorias consecutivas y su juego despierta dudas. No están los de Martino en su mejor momento, tienen problemas en el eje central de la defensa, en la construcción y a Messi recién salido de una lesión.

Es un partido para los más grandes. Messi, si marca, se convertirá en el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos y superará los 18 que comparte con Alfredo Di Stéfano.

A Cristiano Ronaldo se le da muy bien el Camp Nou: ocho tantos en nueve partidos marcando en sus seis últimas visitas.

Alineaciones:
Madrid: Diego López; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Ramos, Khedira, Modric; Bale, Di María y Cristiano Ronaldo.

Barça: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Neymar y Cesc.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 14.00 de Uruguay
TV: ESPN, ESPN3, ESPN3 HD, ESPN 3D (con lentes)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios