Barcelona quiere que Messi no juegue ante Uruguay

Lo pedirá si Argentina gana mañana y asegura su clasificación al Mundial; quieren cuidarlo tras las últimas lesiones sufridas

Barcelona de España solicitará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no cite a Lionel Messi para los dos últimos partidos de la albiceleste en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, ante Perú y Uruguay, en caso de que este martes la selección de Alejandro Sabella logre la clasificación frente a Paraguay.

Así lo informa el diario deportivo Marca este lunes. El club catalán intentará sacar rédito de su buen relacionamiento con la AFA para pedir que se libere a su ídolo para que no dispute las últimas fechas de las Eliminatorias, en Buenos Aires ante los incaicos el 11 de octubre y en el Centenario frente a la celeste cuatro días después.

Para que eso se dé, Argentina debe sellar su pasaje a Brasil este martes en su visita a Paraguay, en la que sí está confirmada la presencia de Messi.

Desde Barcelona se considera muy importante que el ídolo zafe de esos viajes debido a que cuando vuelva a la actividad de su club tendrá que jugar ante Osasuna en Pamplona, luego en Milán por Liga de Campeones y después ante Real Madrid en el Camp Nou. Los tres partidos en una semana.

Los contactos del club azulgrana se establecerán una vez que Argentina se asegure el pasaje al Mundial, lo que puede darse este martes, aun en caso de que pierda y se den una serie de resultados.


Populares de la sección

Comentarios