Barcelona le lleva ventaja a Juventus

Se enfrentaron tres eliminatorias europeas, clasificando el español en dos oportunidades

Barcelona y Juventus, finalistas de la Liga de Campeones el sábado en Berlín, se han enfrentado en seis partidos en el pasado en competiciones europeas, en tres eliminatorias, clasificándose el conjunto español en dos de ellas, por una la Juventus.

La primera vez que se enfrentaron fue en cuartos de final de la edición de 1986 de la Copa de Europa, como se llamaba antes a la Champions League, y el Barcelona pasó de ronda al ganar en el Camp Nou por 1-0 y empatar en Turín (1-1).

El Barcelona acabaría jugando aquella final de la Copa de Europa, pero perdió en Sevilla contra el Steaua de Bucarest rumano por penales.

La segunda ocasión llegó en semifinales de la Recopa de 1991, en una competición que ya no existe y que disputaban los campeones de copa de los diferentes países, registrándose un nuevo triunfo azulgrana al imponerse en el Camp Nou en la ida (3-1) y perder en Italia por 1-0.

El equipo catalán perdería también aquella final al ser derrotado por el Manchester United (2-1) en Rotterdam.

La tercera oportunidad llegó en cuartos de final de la Liga de Campeones de 2003, y sería la única ocasión en la que saldría airosa la Juventus. Tras un empate en Turín en la ida (1-1), el conjunto italiano venció en Barcelona por 2-1.

En esa edición, la Juventus acabaría perdiendo la final de Mánchester ante el Milan por penales.

En el cómputo general de los seis partidos se registra igualdad, ya que ambos ganaron dos partidos cada uno y empataron en los otros dos, con una ligera ventaja del equipo italiano en cuanto a goles marcados (7) respecto al Barcelona (6).


Populares de la sección