Barcelona a la carga por Almada

En Ecuador el DT darsenero suena como candidato para suceder a Ruben Israel

El entrenador de River Plate, Guillermo Almada, es uno de los candidatos para dirigir a Barcelona de Guayaquil en Ecuador.

Diversos medios ecuatorianos informaron que tras la salida del uruguayo Ruben Israel, Barcelona tiene tres candidatos agendados como posible sucesor.

Dos son argentinos: Pablo Guede, de Palestino de Chile, y Claudio Borghi, extécnico de Colo Colo, Argentinos Juniors y la selección chilena, entre otros.

El otro es Almada, quien a principios de año sonó para dirigir al otro equipo de Guayaquil: Emelec donde se alejó el argentino Gustavo Quinteros para conducir a la selección ecuatoriana.

Almada, quien también fue candidato este año para dirigir a Peñarol cuando Diego Aguirre rechazó la oferta y emigró a Inter de Porto Alegre, tiene contrato hasta junio con los darseneros donde está al frente desde el 2 de abril de 2011.

Bajo su mando, el elenco del Prado ha sido protagonista de los torneos cortos obteniendo vicecampeonatos y clasificándose a competiciones internacionales.

Pero Almada también es barajado –aunque no a nivel oficial– como posible sustituto de Álvaro Gutiérrez al frente de Nacional ya que una vez finalizado el Campeonato Uruguayo es muy probable que el DT tricolor emigre a Al Shabab de Arabia Saudita.

Martín Lasarte y Alfredo Arias también son otros nombres manejados extraoficialmente como candidatos a suceder al Guti si se confirma su pasaje al extranjero.

Almada tiene currículum de sobra como para que equipos grandes del continente se interesen en sus servicios.

Una duda para el domingo
Almada tiene una sola duda para enfrentar el domingo a Racing (hora 15.00 en el Saroldi) por la penúltima fecha del Torneo Clausura donde es escolta a un solo punto de Peñarol.

La duda está en la conformación del doble cinco y es entre Claudio Inella (titular ante El Tanque Sisley la última fecha) y Ángel Rodríguez (habilitado tras cumplir su suspensión). El equipo jugaría con Gastón Olveira, Claudio Herrera, Cristian González, Iván Silva, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Gabriel Marques, Innella o Rodríguez, Marquinhos; Leandro Rodríguez y Michael Santos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios