Barcelona ganó y Messi está cerca de otro récord

El equipo catalán venció 3-0 a Spartak en Rusia; el delantero anotó dos tantos y está a cinco de superar a Gerd Muller, que en 1972 anotó 85 goles

El Barcelona se clasificó hoy para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar con suma facilidad (0-3) al Spartak Moscú del español Unai Emery con un doblete del argentino Leo Messi.

Además del resultado, que hace olvidar la inesperada derrota ante el Celtic, Messi siguió agrandando su leyenda al acercarse aún más al récord de goles en un año que ostenta desde 1972 el alemán Gerd "Torpedo" Müller con 85 tantos.

Messi suma ya 80, por lo que le faltan únicamente cinco goles y nueve partidos oficiales en 2012 para igualar la cifra del futbolista teutón.

La resistencia del Spartak de Emery, que entregó la manija al español José Manuel Jurado y cometió la 'osadía' de salir de inicio con dos delanteros, duró únicamente lo que tardó el Barça en marcar el primer gol, por intermedio de Daniel Alves a los 16 minutos. Luego, Messi anotaría en los minutos 27 y 39.

El próximo partido del equipo barcelonista será un mero trámite, como ansiaba Vilanova, cuyo equipo parece destinado a cerrar el año como líder indiscutible en España y en Europa.

En el otro partido disputado hasta el momento, el BATE Borisov (Bielorrusia) cayó como local ante el Lille francés por 0-2.

Ficha técnica:
0 - Spartak: Dykan; Makéev, Suhi, Insaurralde, K.Kombárov (Welliton, m.63); Jurado, Carioca (Brizgalov, m.74), Kallstrom, D.Kombárov; Ari y Emenike (Ananidze, m.63).

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Montoya, m.86); Xavi (Song, m.82), Busquets, Iniesta, Cesc; Messi y Pedro (Deulofeu, m.85).

Goles: 0-1,m.16: Alves. 0-2, m.27: Messi. 0-3; m.39: Messi.

Árbitro: Iván Bebek (CRO). Amonestó a Pedro y a Carioca.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante más de 70.000 espectadores (lleno). Los empleados del club ruso regaron el césped artificial minutos antes del comienzo del partido.

Video Messi gol frente al Spartak

Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios