Barcelona espera que Suárez se disculpe

El club catalán pretende que el jugador dé un gesto de arrepentimiento para que se baje su pena y pueda contar con él lo antes posible en caso de ficharlo

Barcelona, club que está cerca de fichar al delantero uruguayo Luis Suárez, espera que el futbolista dé un gesto de arrepentimiento o pida disculpas luego de que la FIFA lo sancionara por nueve partidos con la selección y cuatro meses sin actividad futbolística, tras haber mordido al zaguero italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Así lo indica el diario Mundo Deportivo de dicha ciudad, en el que se indica que la sanción de cuatro meses perjudicaría al club catalán en caso de lograr su pase, debido a que podría jugar y ni siquiera entrenar con sus compañeros hasta finales del mes de octubre.

Por eso, en el Barça esperan que pida disculpas o se arrepienta –públicamente o de forma privada a la FIFA- por el incidente con Chiellini, del que es reincidente ya dos veces,y que se comprometa a no volver a hacerlo.

Mundo Deportivo agrega que según RAC1, los abogados del futbolista ya presentaron ayer su recurso de apelación ante FIFA. También se indica que, como los representantes del futbolista no tienen muchas esperanzas, piensan en una estrategia para presentar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano independiente de la FIFA.

“Lo que no se acaba de entender en el Barça es que el futbolista no haya admitido el error cuando es evidente que mordió a Chiellini. De hecho, Suárez ha dado las gracias a quienes le han apoyado en esta difícil situación para él pero no ha hecho ninguna referencia a su acción ni a su víctima. Sorprendentemente, el propio Chiellini es quien ha hablado a favor de Suárez diciendo que la sanción era excesiva”, dice el diario deportivo catalán.

“Asumir su error y pedir disculpas al italiano podría ayudar al uruguayo en su defensa. De paso, también ayudaría al Barça a defender el fichaje ante los culés que temen que con Suárez se fiche un foco de problemas y no sólo gol”, agregan.


Populares de la sección

Comentarios