Barcelona espera no extrañarlo

Lionel Messi se perderá el partido del domingo ante Málaga “por precaución” luego de haberse lesionado entre semana contra Atlético de Madrid; en los últimos cinco meses, el notable jugador se ha mostrado muy frágil

El delantero de Barcelona Lionel Messi, quien se retiró lesionado en el partido de ida de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón, es baja “por precaución” para el partido de Liga del domingo ante Málaga, han informado los servicios médicos del club catalán.

Messi, que el sábado volvió a hacer trabajo de fisioterapia, padece un hematoma intramuscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, fruto de una contusión durante el encuentro ante el conjunto rojiblanco.

Según los médicos, el internacional argentino presenta “una evolución clínica favorable”, pero no viajó a Málaga junto al resto de la expedición, integrada por 19 jugadores.

Messi y el defensa Martín Montoya salieron de la lista respecto a la ida de la Supercopa. En su lugar entran el mediocampista Sergi Roberto y el defensa Adriano Correia, quien no estuvo en el Calderón por sanción.

El entrenador de Barcelona, Gerardo “Tata” Martino, ha justificado el sábado la no inclusión en la convocatoria ante Málaga de Lionel Messi en la necesidad de “no correr riesgos innecesarios” con el astro argentino.

“Leo ha ido evolucionando bien en los últimos días y lo de que no juegue mañana (el domingo) es una cuestión más de precaución que de otra cosa. Somos bastante optimistas con él, se siente cada vez mejor, pero, recién comenzada la temporada, es innecesario correr riesgos”, ha explicado tras el entrenamiento del sábado.

Martino insistió en que no está preocupado por el estado físico del argentino: “Llegó en buena forma (de las vacaciones) y entró bien durante la pretemporada. Lo del otro día (una contusión en un lance del juego) creo que fue fruto de la casualidad”.

Pero la ausencia de Messi en La Rosaleda no implicará la titularidad del brasileño Neymar. El entrenador del conjunto azulgrana se ha encargado de dejarlo claro el sábado.

“Barcelona está lleno de jugadores importantes y cada uno tiene su rol. No comparto esta cuestión de que, sin Messi, Ney tenga que jugar sí o sí porque tenga que tomar el mando y la posta de lo que deja Leo. Tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis o Pedro. Son muchos y buenos”, ha apuntado.

En este sentido, Martino ha insistido en que a Neymar “hay que seguir llevándolo despacio”, porque el objetivo es que, una vez entre en el 11, se quede definitivamente.

Anotó un gol Stuani
Espanyol de Barcelona derrotó 3-1 a Valencia en un partido vibrante en el que el uruguayo Cristhian Stuani convirtió el segundo tanto del equipo ganador para poner el 2-1 transitorio.

En otro resultado, Elche se estrenó en casa con un empate ante Real Sociedad (1-1), en un partido que tuvo una parte para cada equipo y que contempló numerosas ocasiones de gol desperdiciadas por ambos a causa de la falta de puntería.

En la visita jugó todo el encuentro el volante uruguayo Gonzalo “Chori” Castro, mientras que no fue tenido en cuenta Diego Ifrán.

El domingo, Atlético de Madrid será local ante Rayo Vallecano y el lunes jugará Real Madrid ante Granada.


Populares de la sección

Comentarios