Barcelona dice que AFA se disculpó por declaraciones de Bauza

Según el club catalán, desde Argentina se dijo que las palabras habían sido "desafortunadas"
El FC Barcelona afirmó este viernes, en un comunicado en su página web, que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidió disculpas por las declaraciones del seleccionador nacional, Edgardo Bauza, en las que acusaba al club español de no cuidar lo suficiente a Lionel Messi, lesionado el miércoles en el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid.

Messi estará tres semanas de baja tras sufrir una rotura muscular en la pierna derecha. Bauza optó por "liberar a Messi de la convocatoria" para los partidos de Argentina ante Perú en Lima (6 de octubre) y ante Paraguay en Córdoba (11 de octubre), correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Según el portavoz del Barcelona, Josep Vives, la AFA "se ha puesto en contacto con el Barça para expresar sus disculpas por las manifestaciones que hizo su seleccionador en relación a la lesión de Leo Messi".

Desde la AFA si expresó, según Barcelona, que Bauza no tuvo "mala intención".

Siempre según la misma fuente, la AFA subrayó que Bauza no tuvo "mala intención" y que las palabras habían sido "desafortunadas", reiterando que tanto la Federación Argentina como el equipo tienen la voluntad de "trabajar para que Leo Messi se recupere lo antes posible".

Poco antes, el entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, había recordado a Bauza que "todos buscamos el bien de Messi".

Bauza había abierto la polémica el jueves en una entrevista con el canal deportivo Fox.

"Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi y ellos no lo hacen nunca. Juega todos los partidos", afirmó.

Populares de la sección