Barcelona denuncia insultos de un árbitro a Jonathan Alvez

El uruguayo está en medio de la polémica y su club quiere que sancionen al juez

Los directivos de Barcelona de Guayaquil pedirán este martes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que sancione al árbitro Carlos Orbe por supuestos insultos a su goleador uruguayo Jonathan Alvez durante el reciente partido entre Barcelona e Independiente del Valle.

"Antes de terminar el partido nos avisaron del insulto de Orbe a Alvez. Vamos a solicitar que se aplique el reglamento y que se abra el expediente a Carlos Orbe", confirmó este lunes a los periodistas Jorge Reinoso, abogado de Barcelona.

A través de las redes sociales, Reinoso también aseveró que "si un jugador insulta a un árbitro se lo sanciona con una expulsión, si es al revés, también debe ser merecedor de una sanción".

El letrado de Barcelona precisó que se solicitará una copia certificada al canal de televisión que transmitió el encuentro, y que habría captado los insultos del juez, para presentar este martes las pruebas ante la Comisión Disciplinaria de la FEF y para que se castigue al árbitro.

Orbe expulsó en setiembre del año pasado al centrocampista argentino de Barcelona, Damián Díaz, y el futbolista fue sancionado por la FEF con cuatro partidos por lanzarle un beso al juez.

Alvez también fue expulsado en el mismo partido contra Deportivo Cuenca por reincidir en una falta estando amonestado.

Los directivos de Barcelona presentaron entonces la apelación a la suspensión de Díaz, pero la FEF confirmó el castigo para el centrocampista argentino.


Fuente: EFE

Populares de la sección