Barcelona deja que Suárez juegue con la selección en setiembre

El club del uruguayo no tiene inconvenientes para que el futbolista esté ante Japón y Corea del Sur

El FC Barcelona no tendrá inconvenientes para que el delantero Luis Suárez, flamante incorporación del equipo catalán, juegue los amistoso de la selección uruguaya en setiembre, ante Japón y Corea del Sur.

El deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, así lo manifestó en la presentación del atacante este martes.

“De momento contemplamos la posibilidad de que viaje con Uruguay porque donde quieren estar los futbolistas es en el campo y eso hay que tenerlo en cuenta. Supongo que eso le servirá para irse adaptando. Ya hicimos alguna cosa parecida con Abidal cuando se reincorporó, aunque el calendario no es que nos ayude demasiado”, manifestó el exarquero.

Suárez está sancionado por la FIFA y recién tendrá actividad oficial con su equipo el próximo 26 de octubre, pero sí puede jugar amistosos con la selección uruguaya, con la que tienen una sanción de ocho partidos que cumplirá en encuentros de Copa América y Eliminatorias.

Dudas en la AUF

En la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hay dudas sobre la convocatoria o no de Suárez para los encuentros de selección, debido a que no está claro si el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le permite al delantero jugar encuentros de fecha FIFA, como los de setiembre en Asia.

“Hasta que no podamos analizar los fundamentos de la pena no vamos a hacer nada. Y como no tenemos multa en estos partidos (Japón y Corea), por no tener a Suárez en el plantel, es conveniente no convocarlo”, reveló el neutral Alejandro Balbi a El Observador.


Populares de la sección

Comentarios