Barcelona critica la defensa que hizo la AUF sobre Suárez

El abogado barcelonés, Juan José Pintó, no ve clara la defensa que llevó adelante la AUF y decidieron salir en defensa del jugador por otra vía

Los abogados de Barcelona de España, club que está cerca de sellar la incorporación de Luis Suárez, critican la defensa que realizó la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre el delantero que mordió al italiano Chiellini en pleno Mundial y que por ello recibió una sanción de cuatro meses.

Según el diario Mundo Deportivo, “el Barça está sufriendo en la defensa de Luis Suárez ante la FIFA el fallo inicial de los abogados de la Federación de Uruguay. Negaron en todo momento que, el que será nuevo jugador del Barça, mordiera a Giorgio Chiellini.

Tal como se vio en la sentencia de la Comisión de Disciplina de la FIFA y en las palabras de su presidente Claudio Sulser, la dureza del castigo obedeció en parte a esa falta de arrepentimiento, así como a su reincidencia y querencia a morder a los rivales.

El abogado barcelonés Juan José Pintó, que encabeza la defensa de Luis Suárez a nivel particular (vía Pere Guardiola, su representante) y del propio FC Barcelona no ve nada claro que la Federación de Uruguay lleve adelante su Apelación ante la FIFA en todos sus aspectos, llegando a comparecer ante el tribunal. Esa medida le haría perder tiempo ante dicho comité sin ninguna garantía de perdón o rebaja de la sanción por la mala defensa inicial”.

El medio de prensa agregó que: “De ahí que el Barça y el entorno del jugador prefieran acudir directamente al Tribunal de Arbitraje de Lausana (TAS) para ganar tiempo.

Los abogados del Barça están en contínuo contacto con su colega uruguayo, Alejandro Balbi, que defiende los intereses del jugador.

La línea de defensa iría principalmente en relación a la segunda parte de la sanción, los cuatro meses sin pdoer tener relación con el fútbol. El Barça ha efectuado ya aproximaciones a FIFA que pueden culminar con la llegada del presidente Josep Maria Bartomeu a Río de Janeiro, donde asistirá a la final de la Copa del mundo, el 13 de julio en Maracaná. El club blaugrana busca, al menos, que la FIFA permita a Luis Suárez el poder entrenar en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Y, también, poder ser presentado como nuevo jugador del Barça en dicho recinto. También se entiende que dicha sanción va en contra de los derechos de cualquier trabajador al que se le priva del ejercicio de su profesión.

El Barça mantendrá de forma independiente el tema de Luis Suárez y el de la suspensión cautelar de la FIFA.


Populares de la sección

Comentarios