Barcelona, Chelsea y Arsenal detrás de la figura del sub 17

Según el diario Sport, los tres quieren a Federico Valverde, juvenil de Peñarol que fue figura en el Sudamericano; Bengoechea lo elogió y lo quiere en Primera el próximo semestre

Barcelona, Chelsea y Arsenal tienen en la mira al jugador de la selección sub 17 y de Peñarol Federico Valverde, quien fue una de las figuras del último Sudamericano sub 17 en el que Uruguay terminó quinto y fuera del Mundial de la categoría, informa este jueves el diario Sport de Barcelona.

Como ocurre en cada sudamericano juvenil, varios ojeadores y representantes de clubes estuvieron en Asunción para ver a los mejores prospectos de Sudamérica.

“La última vez que el club blaugrana vio en directo a este centrocampista que juega en las inferiores de Peñarol fue en el Sudamericano sub 17 que se disputó en marzo en Paraguay. Miki Albert y Pep Boada se desplazaron a Asunción para seguir en directo al jugador, que lo jugó con la selección de Uruguay”, expresa el periódico.

“Los informes que llegaron a Barcelona fueron muy buenos, tanto que la maquinaria se puso en marcha. Lo primero que hizo el Barça fue ponerse en contacto con su agente para conocer de primera mano los planes que el futbolista tiene para su carrera”, agrega Sport.

Valverde retorno la semana pasada a entrenar con Peñarol, y Bengoechea ya anunció que la idea es irlo incorporando a los entrenamientos con el plantel principal, esperando que vaya madurando para integrarlo como jugador de Primera a partir del próximo semestre.

El miércoles, en La Oral Deportiva de Radio Unviersal, Bengoechea derrochó elogios hacia el jugador. “Creo que hay chicos, por dar nombres, como Valverde, que si uno no supiera que tiene 16 año podía prácticamente estar jugando al futbol profesionalmente, (pero) es bravo tirarlo al ruedo así tan temprano. Vamos a seguir mirando, creo que el club tiene que contratar siempre pensando en lo que tiene en inferiores, eso tiene que ser una política del club”.

En enero, Valverde había sido invitado por Arsenal para entrenar con el club. “Peñarol no tiene intenciones de vender su ficha ni a Arsenal ni a ningún otro equipo. No obstante, este club insistió tanto que aceptamos que viajara por una semana”, había dicho en ese entonces a El Observador el dirigente carbonero Rodolfo Catino.


Populares de la sección

Comentarios