Barboza vuelve a batir records tras ubicarse quinta en el Mundial Masters

La oriunda de La Paloma, el mejor exponente del surfing uruguayo femenino de la historia, quedó a un paso de las medallas

La actuación de la uruguaya Celia Barboza en el Campeonato Mundial Masters de la ISA concluyó en la mañana de este sábado. Logró el mejor resultado de la historia de un uruguayo en un mundial de la International Surfing Association tras colocarse quinta, a un paso de las medallas. El evento concluye mañana en las olas de Montañita, Ecuador. 

Barboza, que en el Mundial Open del año 2000 había logrado el noveno puesto, y que en los primeros años del milenio llegó a ser profesional, siendo patrocinada por una marca brasilera, compitió en el mundial para mayores de 35 y no decepcionó.

Comenzó su camino en el evento venciendo su serie de primera ronda, contra Venezuela, Perú y Ecuador. En segunda ronda cayó al repechaje en una serie difícil contra la brasilera Andrea López y la estadounidense Siri Cota.

Una vez en la ronda de eliminación, recargó las fuerzas y le ganó en segunda ronda a una tica, una venezolana y a una argentina. Luego pasó en segundo lugar, detrás de la bicampeona mundial, Heather Clark y venciendo a una argentina de nuevo y a una japonesa.

En la final del repechaje, a un paso de la gran final, se ubicó en tercer lugar, nuevamente detrás de Clark y de la brasilera Andrea López. En cuarto se ubicó la estadounidense Siri Cota.

Con este resultado, Celia Barboza, una profesora de Educación Física de 35 años, logró volver a colocar a Uruguay entre lo mejor del surfing mundial, como ya lo había hecho en su juventud.

El mejor resultado de un uruguayo en un Mundial de la ISA hasta este sábado, lo había conseguido Marco Giorgi en 2011, cuando se ubicó séptimo en el Campeonato Mundial Open que se realizó en Panamá.

El resto de los uruguayos que compitieron no lograron pasar de la segunda ronda.


Fuente: Pablo Zanocchi @zanocchi

Populares de la sección

Comentarios