Bandera de Nacional: la tercera es la vencida

Luego de dos intentos frustrados por las lluvias, los hinchas tricolores buscarán desplegar la bandera gigante ante Toluca. Los pronósticos meteorológicos no son alentadores

Los hinchas de Nacional esperan con ansias la inauguración de la bandera gigante que no pudieron presentar en sociedad por las inclemencias del tiempo y ahora se ilusionan con hacerlo en el partido frente a Toluca del próximo jueves por la Copa Libertadores.

La bandera, cuyo despliegue se postergó dos veces, ocupa las tribunas Ámsterdam, Olímpica y Colombes. Los tricolores no la pudieron inaugurar el 14 de agosto contra Deportes Iquique ni el 18 de setiembre frente a Liga de Loja debido a que en ambos días existieron lluvias y vientos fuertes.

La segunda ocasión quedó sin efecto el mismo día de enfrentarse con Loja y antes del partido los hinchas se esperanzaron en ofrecerla al mundo al partido siguiente contra Sao Paulo. “Esperemos que el tiempo nos acompañe para el partido con Sao Paulo, un rival con otra categoría, tal vez más acorde a las circunstancias y que dará otro nivel a la fiesta de los hinchas. Nos duele mucho por todos los que vienen del interior o exterior del país para este evento, pero entendemos que el riesgo es grande”, indicaron los organizadores en un comunicado. Pero ese día no llegó porque Nacional quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Sudamericana por Liga de Loja.

La mala noticia para los hinchas del elenco tricolor en esta oportunidad, es que para este día Meteorología prevé precipitaciones aisladas durante todo el día. Por su parte, wunderground estima que existen probabilidades de lluvia de un 60 %.


Un esfuerzo de todos

La bandera que tanto dio que hablar en la segunda mitad de este año, mide 600 metros de largo por 50 metros de ancho. Según los organizadores se necesitan más de 400 personas para movilizarla y ocupa tres tribunas. Los hinchas sueñan con que este jueves 4 de abril de 2013 pueda ser el día de su inauguración.   

Más de 5.000 personas colaboraron de diversas formas para que el esfuerzo de la bandera se hiciera realidad. Todos los que participaron tienen su nombre inscripto en la parte que irá sobre la tribuna Colombes, explicaron los organizadores. Cada uno de los hinchas que apoyó la iniciativa colaboró con al menos $200.


Populares de la sección

Comentarios