Baltasar y Zalayeta están

Goncálvez probó con estas variantes y sacó a Albín y Jonathan Rodríguez; Leyes sufrió un fuerte esguince en un tobillo

Jorge “Tito” Goncálvez comenzó a delinear de a poco lo que será el equipo que enfrente el próximo domingo a Fénix por la undécima fecha del Torneo Apertura en el Estadio Centenario y, en ese contexto, realizó algunas variantes en un entrenamiento táctico que ordenó el miércoles en Los Aromos a puertas cerradas.

Tito sacó del equipo titular a Emiliano Albín, quien, como informó El Observador, tiene cuatro tarjetas amarillas. Si juega ante los albivioletas y recibe una más, se perderá el clásico.

No obstante, fuentes consultadas del club, dijeron que el cambio no obedece a la capilla que tiene el jugador en cuanto a las amonestaciones.

Su lugar fue ocupado por Baltasar Silva, quien hace unos cuántos partidos que no juega, no solo como titular, sino que ni siquiera alterna.

Sin embargo, al menos en el equipo titular del miércoles, Goncálvez lo colocó de entrada.

Dos variantes más
Pero los movimientos del entrenador carbonero buscando formar la oncena que enfrentará a Fénix y el mal momento aurinegro en la cancha, no se quedaron solamente en esa variante.

Goncálvez paró también en la mitad de la cancha a Marcel Novick –otro quien también cuenta con cuatro tarjetas amarillas– en sustitución de Sebastián Píriz quien presenta una sobrecarga muscular en los gemelos de una de sus piernas.

Píriz comenzó el miércoles a trotar y se espera que pueda llegar al encuentro ante Fénix, pero seguramente el jueves tampoco será probado entre los titulares, lo que deja un signo de interrogación acerca de qué sucederá con él de cara al domingo.

El otro cambio que realizó el miércoles entre los titulares Tito Goncálvez, fue colocar a Marcelo Zalayeta en lugar de Jonathan Rodríguez. El futbolista realizó punta de lanza junto a Antonio Pacheco.

Por lo tanto, los 11 que paró el miércoles fue con Danilo Lerda; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Maximiliano Gómez; Luis Aguiar, Marcel Novick; Mauro Fernández, Jorge Rodríguez; Marcelo Zalayeta y Antonio Pacheco.

El susto de Leyes
En medio de la práctica, el delantero Gonzalo Leyes chocó con Danilo Lerda y pegó un fuerte grito de dolor. Se lo llevaron enseguida para La Española, le realizaron una radiografía que dio un esguince de tobillo, cuando algunos pensaban en una pequeña fractura. Estará varios días inactivo y, obviamente, no estará en el plantel para el domingo.

Con Kevin Méndez van despacio
El juvenil Kevin Méndez entrenó el miércoles por primera vez con el plantel principal, tal como informó El Observador.

No obstante, no estará entre los que vayan a jugar, ya que lo quieren llevar despacio. El sábado jugará con la Quinta y el martes estará a las órdenes de la Tercera.


Populares de la sección

Comentarios