Bale vuela y Gales hace historia

Los Dragones se clasificaron como primeros de grupo al golear a Rusia; Inglaterra segunda

Con un tanto de su superhéroe Gareth Bale, Gales logró un histórico boleto a octavos de final de la Eurocopa 2016, este lunes en Toulouse en el cierre del grupo B, con una goleada 3-0 a Rusia, que se marchó del torneo dejando únicamente como recuerdo los actos vandálicos de sus hinchas.

Los Dragones sellaron su pase con tantos del volante Aaron Ramsey (11), del lateral izquierdo Neil Taylor (20), y Gareth Bale (67), recuperándose rápidamente de la caída en el derbi británico sobre la hora ante Inglaterra (1-2).

Embed

"Es realmente fantástico. Sabíamos que todo estaba a nuestro alcance, que teníamos que buscarlo. Fue lo que nos dijimos y lo que hicimos", dijo Bale, subrayando que ha sido "nuestro mejor partido desde que estoy aquí".

Embed

Los galeses finalizaron primeros de la llave con seis puntos, seguidos por Inglaterra con cinco, tras su 0-0 en Saint Etienne contra Eslovaquia, que quedó tercera con cuatro unidades y a la espera de ser uno de los mejores cuatro terceros de las seis llaves.

Embed

Rusia se marchó como cuarto con un punto y un enorme fracaso a cuestas de cara a su Mundial de 2018, para el que tendrá que reconstruir su equipo.

Al terminar primero, Gales chocará en segunda fase ante al mejor tercero de las llaves A (Albaia), C (por ahora Irlanda del Norte) o D (hasta hoy República Checa).

Dentro del estadio estuvo el ultranacionalista ruso Alexandre Chpryguine, expulsado de Francia el sábado pasado por su participación en los violentos enfrentamientos con hooligans ingleses en Marsella el 11 de junio, pero fue detenido cuando presenciaba el partido en las gradas.

Inglaterra empató 0-0 con Eslovaquia y terminó en el segundo lugar con cinco puntos e invicta. Eslovaquia quedó tercera con cuatro puntos y un saldo de cero, con grandes chances de ser uno de los mejores cuatro terceros. Albania, en el grupo A, suma tres puntos (saldo -2).


Populares de la sección