Baldivieso tiene a los 22

El nuevo seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, llamó a 22 jugadores para el amistoso que disputará ante Argentina, el próximo viernes en Houston, único fogueo previo a su debut ante Uruguay en octubre por las eliminatorias

El nuevo seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, llamó a 22 jugadores para el amistoso que disputará ante Argentina, el próximo viernes en Houston, único fogueo previo a su debut ante Uruguay en octubre por el clasificatorio al Mundial de Rusia-2018, informó este sábado la prensa local.

Baldivieso no citó al volante paraguayo-boliviano Pablo Escobar, caudillo y capitán de The Strongest, que ha tenido actuaciones irregulares en el seleccionado. Tampoco citó al golero Romel Quiñonez, titular habitual en la verde, lesionado en una mano.

El nuevo timonel boliviano hizo cuatro modificaciones respecto de la lista elaborada hace diez días por el español Miguel Angel Portugal, anunciado inicialmente por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como nuevo seleccionador, aunque finalmente su designación no se concretó.

Los bolivianos Edemir Rodríguez, Ricardo Pedriel y Damir Miranda, que figuraban en la lista de Portugal, tampoco fueron citados para concentrarse desde el lunes en Santa Cruz (este), para el viaje a Estados Unidos.

En cambio, llamó al goleador Rodrigo Ramallo, al defensa Ronald Eguino, al delantero Gilbert Alvarez y al volante mixto Rudy Cardozo.

Baldivieso incluyó en la lista de convocados a los legionarios Martín Smedberg-Dalence (IFK Goteborg, Suecia), Marcelo Martins Moreno (Changchung Yatai, China) y Danny Bejarano (Panetolikos, Grecia).

En la lista figura también el único naturalizado, el argentino Damián Lizio, volante de Bolívar.

Bolivia no quiere repetir la amarga experiencia ante Argentina cuando fueron humillados 5-0 en junio pasado en un amistoso previo a la Copa América Chile-2015.

El equipo nacional debe prepararse a contrarreloj de cara al debut ante Uruguay, el 9 de octubre en La Paz, debido a una grave crisis por la que atraviesa la FBF, cuyo presidente Carlos Chávez está preso en el marco de una investigación por corrupción, que alcanzó también a otros tres directivos nacionales.


Fuente: AFP