Baldivieso lamentó la derrota ante "un monstruo como Uruguay"

"Pido disculpas al país pero tenemos que pisar tierra", dijo el técnico de Bolivia

El técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, ofreció hoy disculpas a su país por la derrota en casa ante Uruguay (2-0) pero dijo que es necesario pisar tierra porque ha comenzado un proceso con el equipo.

"Pedir disculpas al país, a la gente, seguramente por la ilusión, pero tenemos que pisar tierra. Nosotros habíamos dicho que esto es un proceso, que de la noche a la mañana no se esperan resultados. Que nos tengan paciencia", dijo Baldivieso en una rueda de prensa.

El conjunto uruguayo, al mando de Oscar Tabárez, se impuso ante Bolivia por primera vez en más de medio siglo en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Baldivieso sostuvo también que su equipo llegó hasta nueve veces con oportunidad de anotar ante Uruguay, a diferencia de los charrúas que, a su juicio, generaron tres oportunidades y marcaron dos veces.

Destacó que el equipo uruguayo tiene una jerarquía superior por sus jugadores individuales pero también porque se trata de un grupo que viene trabajando con Oscar Tabárez por más de una década.

Y recordó que trabajó en concreto con su equipo entre siete y diez días para enfrentar "a un monstruo como Uruguay" debido a la crisis de la Verde y producto de varias renuncias de titulares del equipo, lo cual que consideró un "tsunami" con el propósito de hacer un "sabotaje" a su planificación.

Baldivieso, que debutó en la conducción de la Verde, asumió la responsabilidad de la derrota, pero también cuestionó el arbitraje del argentino Patricio Loustau porque, a su juicio, permitió al portero Fernando Muslera retrasos para poner el balón en el campo.


Fuente: EFE