Baldivieso con dos dudas

El lateral derecho y el compañero de Arce en ataque son los puestos que el técnico de Bolivia aún no definió
Julio César Baldivieso mantiene un par de dudas para formar el equipo de Bolivia que el jueves enfrentará a Uruguay en el Hernando Siles de La Paz (hora 17.00). Estas se concentran en el lateral derecho y en el ataque. El lunes el técnico alternó con Juan Carlos Zampiery y Erwin Saavedra para marcar la banda, y Oscar Díaz –uno de los últimos convocados– y Yasmani Duk en delantera.

En el caso del lateral, Zampiery tiene mucha velocidad y Saavedra mucha dinámica en el ida y vuelta, y remate de larga distancia, una de las armas de los bolivianos cuando juegan en la altura.

Baldivieso dijo que el tema no lo tiene decidido y que lo definirá mañana, a las 14.30, cuando se lo confirme a cada uno de sus elegidos.

"A nombre del pueblo boliviano, quiero desearles mucho éxito; si clasificamos lo que ustedes pidan. Ahí será un orgullo para el pueblo boliviano y estamos acá para acompañarlos. Si clasifican, pidan lo que quieran, habrá premio" (Evo Morales). "A nombre del pueblo boliviano, quiero desearles mucho éxito; si clasificamos lo que ustedes pidan. Ahí será un orgullo para el pueblo boliviano y estamos acá para acompañarlos. Si clasifican, pidan lo que quieran, habrá premio" (Evo Morales).

El equipo titular formó en el último entrenamiento con Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery (Erwin Saavedra), Edward Zenteno, Fernando Marteli, Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro; Rudy Cardozo; Oscar Díaz y Juan Carlos Arce.

El entrenamiento fue exigente, al más puro estilo de Baldivieso, sin concesiones para nadie; en el movimiento, Díaz anotó un gol, mostrando que puede aportar con su potencia física. Además, en determinado momento del entrenamiento, Walter Veizaga dio un susto a Baldivieso y el cuerpo médico, pero solo fue eso, porque luego de un minuto, tras ser atendido, el jugador se levantó del campo de juego, mientras el entrenador le dijo algo. La práctica de ayer se desarrolló en el Hernando Siles a puertas cerradas.

Visita presidencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó el martes a la selección una bandera nacional en un acto en el palacio presidencial. Morales entregó la bandera boliviana "para que nuestra selección de fútbol (la) defienda con honor, con orgullo y con mucha dignidad en los partidos de la selección", al técnico Julio César Baldivieso y a los jugadores.

Arce, el más experiente

El jugador de Bolívar, Juan Carlos Arce, es el que más recorrido suma con la selección boliviana: tiene 45 partidos con la verde. Le siguien Rudy Cardozo con 34 y Alejandro Chumacero con 29. Los otros dos capitanes con los que cuenta la selección además de Arce, suman mucha experiencia y personalidad pero en cantidad de partidos por ahora están por debajo de Arce: Daniel Vaca suma 10 apariciones con la selección, mientras que Edward Zenteno tiene 19 encuentros.