Balbi reveló detalles del encuentro con Blatter

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, y el secretario general, Alejandro Balbi, se reunieron este miércoles con Joseph Blatter y Jerome Valcke, presidente y secretario de FIFA

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, y el secretario general, Alejandro Balbi, se reunieron este miércoles con Joseph Blatter y Jerome Valcke, presidente y secretario de FIFA.

En diálogo con el programa Último Al Arco, de Sport 890, Balbi habló de los temas que se trataron en el encuentro.

“Naturalmente lo de Luis Suárez estuvo arriba de la mesa y se cambiaron ideas. Él mismo nos tocó el tema, y no nosotros a él, porque empezamos por otros temas, pero obviamente nos encontramos con la respuesta que sabíamos que íbamos a tener, en cuanto a que naturalmente ellos son un órgano ejecutivo y no jurisdiccional”, dijo Balbi consultado si la sanción del delantero salteño fue un tema propuesto sobre la mesa.

“Normalmente cuando Blatter hablaba de Uruguay decía que no termina de sorprenderse con el nivel mostrado por el fútbol uruguayo, e incluso nos felicitó por la participación en el Mundial. Lógicamente eso fue lo que dio paso a hablar de lo que pasó con Luis”, agregó Balbi.

A la hora de hablar de la comentada intención de Uruguay de postularse como organizador de la Copa del Mundo de 2030, Balbi afirmó: “Cuando le planteamos lo del Mundial 2030 no nos dio una respuesta por sí o por no, pero le interesó porque entiende que es una fecha muy importante no sólo para el Uruguay sino para el fútbol mundial. Además, nos pidió colaboración en cuanto a documentación y todo lo que podamos aportar para el Museo del Fútbol oficial que la FIFA inaugurará en Zurich en enero de 2016”.


Populares de la sección

Comentarios