Balbi: “Me da tranquilidad que la sanción va a ser ecuánime”

El dirigente de la AUF destacó que fue Suárez fue escuchado por un tribunal “independiente”, a diferencia de la FIFA, no adelantó especulaciones sobre el fallo

El doctor Alejandro Balbi, neutral de la AUF y abogado personal de Luis Suárez dio algunos detalles sobre la audiencia que se desarrolló en el TAS para apelar la decisión de FIFA sobre la sanción de Luis Suárez. Si bien no dio muchos detalle “por respeto al Tribunal”, Balbi destacó la importancia de ser recibido por un órgano “ecuánime” e “independiente”, y reiteró como más probable la reducción de la sanción de cuatro meses que la de ocho partidos con la selección, aunque declinó hacer cualquier pronóstico y confirmó que la resolución se sabrá entre ocho y diez días.

“La audiencia fue muy larga, empezó a las 8 de la mañana y terminó a las 15:30. Hubo tiempo para todos hicieran su ponencia, presentar los alegatos, las controversias, para que el tribunal hiciera preguntas. Lo importante como hombre de derecho es que todas las partes tuvimos las chances de ser oídos con garantías”, dijo Balbi a Sport 890.

“Luis estuvo toda la audiencia. Fue interrogado ampliamente, contestó las preguntas hechas por el tribunal y en algún caso por los abogados de la FIFA”, agregó.

Además Balbi destacó la importancia de ser recibido por un tribunal “independiente”, con garantías diferentes al de la FIFA, pero declinó en dar detalles concretos de la audiencia. “Con los colegas hemos coincido en ser bastante parcos respecto a los detalles de la audiencia, por la hora en que estamos. Llevamos siete horas, solamente un break de 15 minutos para ir al baño, hubo de todos. La conclusión fue que nos fuimos satisfechos de comparecer ante tribuna independiente”, Balbi. “Hablar del contenido de la audiencia sería una falta de respeto al tribunal”, agregó después en diálogo con Canal 12.

Además, el neutral de la AUF indicó que el jugador estaba “más distendidos, con la ansiedad que puede tener cualquier jugador para volver a jugar en forma inmediata. No es lo mismo entrenar solo que en un gimnasio. Está ansioso por la resolución, que pensamos que va a estar entre 8 y 10 días. Será cuestión de esperar un poco”, dijo el dirigente y también destacó que Suárez había tenido la chance de “explayarse”, y que para eso fue importante que se le permitiera hacer su declaración en inglés.

“Me voy conforme en cuanto al trato recibido, como abogado me sentí que nos trató un tribunal independiente, me da la tranquilidad que la sanción va a ser ecuánime. Los tres árbitros no van a recibir influencias, a diferencia de los tribunales de la FIFA, que fallan con una disciplina que parece poco probable que se aparten de lo que le marcan arriba”, agregó el abogado en Día Perfecto.

A la hora de arriesgar un posible resultado, Balbi también fue cauto. “No soy muy partidario de especulaciones, cuando se especuló en Uruguay con una reducción de la sanción nos fue muy mal. Hay que ser muy cautos para efectuar una declaración, con la avidez que tiene la gente cualquier cosa puede ser mal interpretada y se puede tomar cualquier palabra mía como esperanzadora”, agregó.

Sobre las versiones de la prensa catalana acerca de que podría reducírsele la sanción el dirigente indicó: “Entiendo que es más compartible que le bajen la sanción de los cuatro meses que la de los partidos. Hay q ser claro, que suspendido va a ser, obviamente al confesar su inconducta se ve bajo el riesgo de sobrellevar una sanción. Estamos abogando que esa sanción de nueve partidos sea abatida considerablemente”.


Populares de la sección

Comentarios