Balbi: "Había gente que no quería que volviera Ligüera"

El secretario general de la AUF vivió intensamente el encuentro de Nacional ante Wanderers, dijo que le ganaron "al mejor equipo del fútbol uruguayo" y habló de la magia del notable volante albo

El secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi, llegó a falta de unos 20 minutos al Parque Viera para el partido entre Wanderers y Nacional.

El look "casual" sabatino hacía que no fuera tan fácil identificarlo: jeans, zapatillas mezcla zapato-championes, campera azul y una gorra con visera, con lentes de sol.

No era uno más, ya que saludó a mucha gente en la tribuna principal del Viera del lado que estaba destinado para los seguidores de Nacional.

El partido lo vio tranquilo, conversando con amigos y sin exteriorizar demasiado su alegría.

Un muro de por medio se encontraba el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, quien arribó prácticamente a la hora en la que iba a comenzar el compromiso. El Puma, como lo llaman sus íntimos, se situó en el Palco Oficial del Viera con Hebert Lambert y algún otro directivo.

Rodríguez sí mostró toda su alegría en el momento de los goles. Sobre todo, celebró mucho el segundo tricolor: "¡Nacional nomás!", gritó con todo con los brazos arriba y los puños apretados.

Después del partido y por primera vez desde que comenzó este Campeonato Uruguayo Especial, pidió a varios medios de prensa que intentaron conversar con él, que por esta vez prefería no dar declaraciones. La alegría igualmente la exteriorizaba con una enorme sonrisa tras el 3-1 sobre los bohemios.

"Le ganamos al mejor"

Cuando se retiraba de la cancha, Balbi fue abordado por Referí para hablar un poco de este buen momento de Nacional tras un comienzo dubitativo, y de la importante victoria, sin jugar su mejor partido, ante un rival de enjundia como es el bohemio.

"Al partido lo vi bien. Siempre es lindo venir a la cancha de Wanderers, me encanta. Fue un encuentro muy disputado y creo que le ganamos al mejor equipo del fútbol uruguayo", afirmó Balbi quien obviamente cuando va a ver a su equipo, con todo derecho se despoja de su cargo de neutral de la AUF.

El integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF no ocultó su beneplácito no solo de haber ido al Viera, sino de ver a los dueños de casa, ya que tiene un enorme concepto futbolístico de ellos.

"Me encanta como juega Wanderers, no pierde estilo. Creo que Nacional lo ganó con categoría y por la experiencia de los jugadores", enfatizó el directivo de la AUF.

Consultado por el golazo de Martín Ligüera y su repentización para convertirlo, indicó: "Fantástico. Fue algo fantástico el gol que hizo. Había gente que no quería que volviera Ligüera a Nacional. Él tiene esa magia que lamentablemente en el fútbol uruguayo cada día se ve menos".

A la hora de explicar si él sufre más en canchas chicas dijo: "No, al contrario. Como dirigente del fútbol uruguayo, creo que el día que los clubes en desarrollo, se den cuenta que quizás en vez de gastar tanto dinero en jugadores –más allá de que sé que hay diferencias económicas– habría que llevar a los grandes a las canchas chicas, no tengas dudas que el campeonato va a ser mucho más parejo. no tengas dudas".


Populares de la sección

Acerca del autor