Balbi: "Estamos muy quejosos"

El neutral discrepó con la actitud de quejarse por todo lo vivido contra México y dijo: "Siempre vemos que es contra nosotros y me parece que no es así"

"Estamos muy quejosos, siempre vemos que es contra nosotros y me parece que no es así, no le hace bien a Uruguay andar quejándonos de todo", expresó el neutral Alejandro Balbi por las repercusiones mediáticas que tomó en el público uruguayo el error del himno y la provocación del línea Malcíades Saldívar al golero Fernando Muslera.

En declaraciones al programa Tirando Paredes de 1010AM, Balbi comentó: "Si un juez se equivoca que sea sancionado o denunciado pero no vamos a andar con que el clima, que la cancha, que el estadio, que el himno, que el línea, que el penal, porque no podemos andar por la vida así y además se contrapone con lo que es la historia de Uruguay que siempre fue al frente. Andar repitiendo queja tras queja no es un modo de vida para andar defendiendo a la selección que a mí me convence".

Consultado sobre las expresiones de los jugadores contra los dirigentes, por entender que no se siente defendidos, el neutral aseguró. "Yo no lo reniego y me dijeron que Jorge Muñoz (periodista de radio Oriental que estaba en el vestuario) habló de la queja de los jugadores. Yo tengo 30 años de vestuario y puedo garantizar que el entretiempo o al final del partido los jugadores siempre tienen algún reclamo. Lo he vivido permanentemente. Que el juez esto, que el línea lo otro. Yo me acuerdo que un técnico en Nacional los primeros cinco minutos del entretiempo no dejaba hablar a nadie, era una manera de bajar las pulsaciones".

Aclaración: En la primera versión de esta nota se hacía referencia a que Balbi se quejó de la actitud de la delegación uruguaya en su reacción sobre los incidentes del partido ante México, algo que no es real. El propio dirigente había expresado a Referí el día anterior que no estaba de acuerdo con la repercusión que el tema había tomado en los medios y en el público uruguayo, y que respaldaba en un todo la actitud de la delegación uruguaya, lo cual reiteró en sus declaraciones radiales. Las disculpas del caso.