Balbi: "Es un antes y un después para el fútbol uruguayo"

"La AUF dio un paso importante para posicionarse en forma adecuada y defender sus productos", dijo a Referí el secretario general

"Tengo que agradecer a mis compañeros del Ejecutivo y la Asamblea, por el enorme nivel que tuvo la discusión, la moción que ganó y la que perdió fueron sostenidas con soltura. La C, la OFI... Es un día muy importante para la historia de nuestro fútbol", dijo el secretario general Alejandro Balbi a Referí tras la votación realizada en la Asamblea de Clubes de este martes, en la que las instituciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le dieron potestades al Consejo Ejecutivo para que firme un precontrato con la empresa estadounidense Nike para vestir a la selección nacional durante siete años.

"No tengo ninguna duda que es un antes y un después para el fútbol uruguayo, la AUF dio un paso importante para posicionarse en forma adecuada y defender sus productos como otros Ejecutivos no tuvieron la oportunidad. Este Ejecutivo tuvo la oportunidad, lo hizo, y respaldado por la mayoría. Y eso es lo que nos queda", agregó.

Balbi señaló que él y sus compañeros estuvieron "muy unidos" con su posición de entablar el marco de negociación con Nike. "Hubo gente que dudó de la unidad del Ejecutivo", expresó. "Salió con la firma de los cinco integrantes. Y con mucha tranquilidad, nadie escondió nada. Si estuviéramos preocupados y la oferta, en vez de someterla a la asamblea la metíamos en un cajón... La estudiamos, la debatimos, nos asesoramos, la aprobamos y la sometimos a la asamblea general", señaló.

El secretario general de la AUF también destacó el papel que jugaron los futbolistas de la selección, quienes acercaron la propuesta de Nike y la defendieron a través de un comunicado. "Los jugadores se manifestaron a través del capitán (Diego Godín), de Luis (Suárez) y algún otro jugador. Se manifestaron claramente, no incidió esa opinión, más allá que veníamos hablando con los jugadores", indicó.

"Aprobamos la oferta antes de hablar con los jugadores, es un espaldarazo para la AUF y demuestra lo que estos jugadores transmiten, están consustanciados con la causa celeste", agregó. "Hoy tuvimos el lanzamiento del Socio Celeste. ¿Quién hubiese convencido a Tabárez como actor? Está tan consustanciado que lo hicimos actuar en una publicidad, gratis, porque nadie cobró. Es algo que salió cero peso porque (Wilmar) Valdez lo consiguió en FIFA. Es un día histórico para Uruguay y ojalá que las rispideces con Tenfield o algún clubes se van a ir solventando en el futuro", comentó.

Sobre el futuro y el relacionamiento con Tenfield, tras las diferencia que pueden haber quedado tras la votación, Balbi señaló que "se sigue como lo venimos haciendo hasta ahora: con diálogo, defendiendo la posición de AUF". "Entiendo la posición de Tenfield, es una empresa con fines de lucro, la AUF administra una asociación histórica. No va a ser la primera vez que dos socios tengan desavenencias que no dudo van a ser circunstanciales".

"Nosotros vamos a firmar un precontrato con Nike y como nos obliga el contrato de 1998 le vamos a remitir a Tenfield la posibilidad de igualar la oferta, para lo cual va a tener 20 días", explicó.


Populares de la sección

Acerca del autor