Balbi: “Es más lógico reducir la sanción unos meses que los partidos de la selección”

El neutral de la AUF, que viaja a Suiza para defender a Suárez ante el TAS, reconoció que la selección pierde dinero por no poder contar con el salteño en los amistosos

A punto de viajar a Suiza, donde deberá abordar la última instancia de la defensa de Luis Suárez ante la FIFA, el abogado Alejandro Balbi reconoció a El Observador que: “Sería más lógico que le redujeran la sanción por unos meses que algún partido de la selección, porque jurídicamente es más combatible todo el tema de la suspensión de sus derechos a poder entrenar, concurrir al club, porque atenta derechos fundamentales. Lo otro (los 9 partidos de sanción con la celeste) es un tema de graduación de la pena”.

Balbi reconoció estar en contacto permanente con los abogados de Barcelona y aclaró a El Observador que: “En España dicen que el abogado que nos representará en el TAS (El jurado del TAS estará compuesto por tres miembros: el presidente, que lo elegirá el propio organismo, en tanto que los dos restantes los eligen las partes interesadas)  lo puso Barcelona pero no es así, lo puso Barcelona en consulta con la AUF”.

El neutral de la AUF destacó que: “es claro que a Uruguay le interesa que le bajen la pena a Luis en la cantidad de partidos y Barcelona quiere que le reduzcan la pena en meses. Pero nosotros vamos a defenderlo en todo al margen de que en la AUF repercute económicamente porque por no tener a Suárez perdemos entre US$ 250 y US$ 359 mil por partido”.

Para el jueves los representantes de Barcelona se reunirán con Alejandro Balbi y Luis Suárez, que es obligado a viajar, en Lausana para preparar la audiencia.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios