Bajas por estudio en Los Teros

Prada no viajó a la Nations porque retoma estudios de medicina y Arboleya porque comenzará un Master en EEUU
Los Teros viajaron en la tarde de ayer a Bucarest, Rumania, donde el jueves debutarán ante Italia Emergenti, segundo seleccionado italiano, en la Nations Cup 2016 que organiza la World Rugby.

Los dirigidos por Esteban Meneses tienen el duro objetivo de enfrentar a tres rivales internacionales, ya que además jugarán el lunes 13 ante Rumania y el sábado 18 ante España. Esos últimos dos encuentros serán válidos por el ranking, ya que serán ante seleccionados mayores.

Los Teros vienen de ganarle a Brasil, Chile y Paraguay por el Sudamericano, y de perder ante Fiyi Warriors y la final del Sudamericano ante Argentina XV.

Para este torneo no podrá contar con dos jugadores que venían siendo piezas clave en el equipo: el centro Joaquín Prada y el hooker Carlos Arboleya. Prada no viajó ya que debe rendir exámenes de su carrera de medicina, mientras que la ausencia de Arboleya será más larga, ya que en las próximas semanas viaja a Estados Unidos a realizar un master, por lo que, por el momento, no podrá estar a la orden de la selección.

Además no pueden estar a la orden en este torneo Felipe Berchesi y Agustín Ormaechea. El apertura de Carcassone tiene una lesión en la mano, mientras que el medisocrum de Mont de Marsan acaba de terminar el ProD2 francés -donde llegó hasta las semifinales- y tendrá descanso.

El que sí estará a la orden es Mario Sagario, quien terminó su contrato con Munster y en las últimas semanas estuvo en el Charrúa recuperándose de una lesión. También viaja Franco Lamanna, quien ya estuvo en los últimos partidos de la selección.

En un hecho histórico, los cuatro partidos del certamen podrán verse en vivo a través de DIRECTV.

El plantel de los teros
Primera línea: Diego Arbelo, Juan Echeverría, Facundo Gattás, Germán Kessler, Mario Sagario, Mateo Sanguinetti, Ignacio Secco
Segunda línea: Diego Magno, Franco Lamanna, Diego Ayala,Ignacio Dotti
Tercera línea: Matías Beer, Gonzalo Campomar, Juan Gaminara, Alejandro Nieto
Medioscrums: Guillermo Lijtenstein, Santiago Arata, Facundo Klappenbach
Apertura: Martín Secco
Centros: Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas, Pedro Deal
Wings: Leandro Leivas, Federico Favaro, Andrés Rocco
Fullbacks: Rodrigo Silva, Santiago Martínez

Acerca del autor