Bailando bajo la lluvia

Aguada aprovechó una hora de suspensión del partido ante Uberlandia para caminarle por arriba, florearse y ganarle 87-71 por Liga de las Américas

Aguada derrotó a Uberlandia por 87-71 por la segunda fecha del Grupo B de la Liga de las Américas.

El partido estuvo suspendido una hora cuando a falta de 4'28'' para el final del segundo cuarto las fuertes lluvias que se filtraban por el techo del estadio aguatero determinaron el cese de las acciones.

Se tuvieron que colocar tres baldes en el campo y seis chicos pasaban trapos para secar la cancha ofreciendo una triste imagen para un torneo que se exhibe para toda América.

A partir de la reanudación del juego, Aguada se dio un festín basquetbolístico superando en todos los aspectos a su rival con una gran contracción defensiva, un ataque explosivo liderado por Santiago "Pepo" Vidal y un perímetro caliente.

El aguatero se llevó el primer cuarto por 21-18 en un partido peleado que en el segundo cuarto se fue desnaturalizando por el estado del piso.

Uberlandia movió el banco (entró muy bien Helinho) en ese segundo período para dar vuelta las acciones. Pero cuando estaba 32-28 el partido se detuvo.

Una hora después, el juego fue otro. Aguada entró muy enchufado con el ingreso de Vidal y triples de Federcio Bavosi, Pablo Morales y Joaquín Izuibejeres marcaron un parcial de 15-3 para que el rojiverde se fuera al descanso 43-35. 

En Uberlandia, el experimentado Valtinho manejó bien el juego pero sin ser Helinho el equipo estuvo errático desde el perimetro y sus internos no ejercieron supremasía sobre los estadounidenses de Aguada.

En el tercer cuarto apareció lo mejor de los dirigidos por Javier Espíndola con un quinteto conformado por Pepo Vidal, Bavosi, Izuibejeres, Pablo Morales y Malcolm White. 

Morales entró con la muñeca caliente: puso cinco triples en igual cantidad de intentos. Vidal sacó de quicio a Helinho con su marca y manejó el juego a ritmo de vértigo. El equipo llegó a sacar 14 puntos de ventaja para afrontar la recta final del encuentro.

No varió el trámite en la recta final. Reingresó García Morales y volvió a lastimar al tiempo que Dilligard ejerció un dominio casi humillante debajo de los aros.

García Morales fue el goleador aguatero con 18 puntos, producto de cuatro triples y tres dobles. Morales anotó 15, Dilligard 11, Bavosi 10, Izuibejeres y White nueve, Vidal ocho, Smith cinco y Trelles dos. Audrei Parisotto, alero de Uberlandia, fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios