Baghdad Messi

El corto cuenta la vida de un niño iraquí amputado de una pierna que hace lo imposible para ver un partido de Barcelona en el que juega su ídolo

Baghdad Messi es un cortometraje iraquí que muestra como vive un niño de una zona rural de ese país, apuntado de una pierna, un momento histórico de Barcelona y su máximo ídolo, Lionel Messi.

El niño, que juega al fútbol con sus amigos usando sus muletas como postes verticales del arco que defiende como golero, se dispone a ver la final de la Champions League entre el equipo catalán y Manchester United, final del 2009, pero una serie de inconvenientes le dificultan cumplir con su idea. El corto cuenta como este niño se las ingenia para poder ver a su ídolo en esa final.

La película fue premiada recientemente en el Festival Internacional de Cine de Leuven, en Bélgica, y la crítica especializada indica que se hará acreedora de varias menciones más.  


Diálogos de los avances:

Hamoudi: "Ataquen, ataquen"

Hamoudi: "Vamos, metan el gol, metan el gol"

Hamoudi: "Messi mete el gol del empate, es mucho mejor que Ronaldo"

Compañero: "Hamoudi, es la tercera vez que perdemos por vos, perro mugroso. Debería ir a vender tomates, para eso no necesitas las dos piernas, Estás fuera del equipo. Dame tus guantes

Madre: "¿Ganaste pequeño Messi?"

BAGHDAD MESSI - Trailer Oficial

Populares de la sección

Comentarios