Azarenka se sacó una espina

La bielorrusa le ganó la final de Catar a Serena Williams que el viernes le arrebató el número uno del ranking WTA

La bielorrusa Victoria Azarenka se impuso el domingo en el torneo de Doha tras batir en la final por 7-6 (6) 2-6, 6-3 a la estadounidense Serena Williams, que desde hoy la relevará como número uno de la clasificación mundial femenina.

Azarenka, primera favorita en Doha, cederá el trono a Williams, segunda cabeza de serie, pero lo hizo a lo grande, con un título, el 16º de su carrera deportiva, el segundo de la presente temporada tras el Abierto de Australia, y el segundo consecutivo en el abierto catarí.

La bielorrusa había perdido ante Williams en 11 de las 12 veces que había jugado contra la menor de las Williams. Ayer la ganó en dos horas y 28 minutos.

Desde este lunes, con 31 años, Serena se convierte en la jugadora más veterana en ocupar el trono del tenis femenino. Comenzará su semana 124 en comandar una lista mundial que no lideraba desde el 10 de octubre del 2010.

Supera así el récord de Chris Evert, quien fuera número uno del mundo con 30 años y 11 meses en 1985.

Azarenka, llevaba instalada en el número uno desde el 30 de enero de este año al destronar a la rusa Sharapova.

Serena derrotó a la siberiana en las semifinales pero ya se había asegurado el uno al vencer en cuartos a Petra Kvitova.

La estadounidense perdió por primera vez ante Azarenka desde que en 2011 recuperó su mejor forma física.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios