Aviso para Bolt: "Siempre hay sorpresas y sorprendidos"

El panameño Alonso Edward, que competirá en la final de los 200 m, aseguró que nadie es invencible y que en el atletismo siempre hay sorpresas

Las zancadas de Usain Bolt para conquistar una y otra vez los primeros puestos generan admiración y a veces incredulidad entre los demás competidores. Incluso, para algunos puede llegar a ser invencible, algo que sin embargo no comparte el panameño Alonso Edward, que competirá contra Bolt en la final de los 200 m masculinos en busca del oro.

Edward, que se clasificó para su primera final olímpica al ganar su serie de semifinales, recordó a Bolt que nadie es invencible. "Nunca sabe uno qué puede pasar en el atletismo. Siempre hay sorpresas y sorprendidos. Quiero dar una medalla a mi país", declaró cuando se le preguntó si se ve capaz de derrotar al jamaiquino hoy a partir de las 22.

"Estoy en muchas mejores condiciones que en 2009. Mañana puede pasar lo que sea", afirmó en alusión a su subcampeonato mundial en Berlín, por detrás de Bolt, hace siete años.

La estrella panameña se clasificó justo en la tanda en la que el estadounidense Justin Gatlin quedó eliminado. Edward fue el más rápido de los ocho de su serie, con un tiempo de 20.07. Le acompañó a la final el segundo, el holandés Churandy Martina (20.10).

Por contra, Justin Gatlin, plata en Rio-2016 en los 100 metros y vigente subcampeón mundial de los 200 metros, fue tercero (20.13) y quedó eliminado.

También quedaron fuera en esa tercera serie el español Bruno Hortelano (20.16), campeón de Europa y que quedó cuarto, y el jamaicano Yohan Blake (20.37), sexto y que en el Mundial de Daegu-2011 se llevó el oro en los 100 metros.

"Tuve que correr inteligentemente. Gracias a Dios pude llegar a la final, donde tendré que dar el todo por el todo. No sé qué tiempo hará falta para tener medalla mañana, estoy preparado para una carrera difícil", explicó.

En el global de tiempos de las tres series, Alonso Edward obtuvo el quinto mejor tiempo. El más rápido fue Usain Bolt (19.78).

"Hay que trabajar paso a paso. Cualquier cosa puede pasar. Estamos en los Juegos Olímpicos", remarcó.


Fuente: Basado en AFP