Avanza a paso lento

El aurinegro le ganó 2-0 a Fénix sin mostrar demasiado y quedó claro que debe mejorar mucho

Pablo Bengoechea observa todo desde el otro lado de la cancha principal de Los Aromos, la número 2. No se le mueve un pelo, no gesticula, no grita. De este lado, Rosario Martínez, el entrenador de Fénix es todo lo contrario.

Tanto Peñarol como los albivioletas están preparando sus correspondientes debuts en el Torneo Clausura, y ya queda menos de una semana.

Bengoechea sigue apostando a un mismo equipo sin variantes. En ese contexto, por ahora está conforme con Jonathan Sandoval en la mitad de la cancha, su verdadero puesto cuando jugaba en Wanderers y rendía muy bien. Casi nunca fue probado allí anteriormente, sino en el lateral derecho con técnicos anteriores.

Y Bengoechea tiene razón. Porque el despliegue generoso en la media cancha de Sandoval es una de las cosas más destacadas que ha mostrado Peñarol.

A Urretaviscaya bien abierto por derecha, no solo lo hace jugar como volante externo, sino también –a veces– llega como punta.

Por el otro carril aparece el juvenil Facundo Rodríguez, quien seguramente no será titular en el debut del sábado que viene ante Cerro en el Tróccoli.

El Japo jugó en dos puestos diferentes. Primero con Sandoval como doble cinco, y luego, cuando ingresó Luis Aguiar, este quedó en esa posición y el Japo lo hizo como volante externo por izquierda.

Pacheco no fue punta-punta y eso fue una sorpresa. El número 8 histórico de los carboneros se movió como un volante retrasado delante de la dupla Sandoval-Jorge Rodríguez, dándole un lugar arriba a veces a Urretaviscaya.

Después ingresó Gonzalo Viera en lugar de Rodales y fue probado como lateral derecho.

Peñarol mostró errores defensivos –sobre todo, en el arco con dos salidas en falso de Migliore– y también que le falta rodaje. Es claro que Bengoechea lo está buscando y que se está saliendo de la pretemporada. No obstante, Fénix sin mostrar demasiado, lo complicó con la pelota.

Los goles llegaron tras jugadas de Urreta –rebotó y le pegó a Pacheco– y cuando terminaba el encuentro de 70 minutos, un gran desborde de Diogo Silvestre dejó solo a Aguiar para empujarla.

Peñarol avanza pero a paso lento. Quizás no todo lo que se podría pedir o querer.

A segunda hora, el DT colocó a Aguerre; Viera, Valdez, Macaluso, Lima; Albín, Marcel Novick, Píriz, Aguiar; Olivera y Leyes.

La idea, como informó El Observador, es que Valdez llegue al sábado para ser titular.

Lo que está claro es que hay que mejorar bastante.


PEÑAROL 2
Pablo Migliore
Andrés Rodales
Joe Bizera
Emilio MacEachen
Diogo Silvestre
Jonathan Urretaviscaya
Jonathan Sandoval
Jorge Rodríguez
Facundo Rodríguez
Antonio Pacheco
Marcelo Zalayeta
DT Pablo Bengoechea   

FÉNIX 0
Luis Mejía
Ángelo Gabrielli
Maximiliano Perg
Ignacio Pallas
Juan Álvez
Raúl Ferro
Emiliano Papa
Martín Ligüera
Cecilio Waterman
Lucas Cavallini
Jonathan Siles
DT Rosario Martínez

CAMBIOS EN PEÑAROL: 51’ Gonzalo Viera x Rodales y Luis Aguiar x Facundo Rodríguez

CAMBIOS EN FÉNIX: 59’ Blanco x Siles

CANCHA: Los Aromos

JUECES: Andrés Martínez, Gabriel Bichinque y Federico Modernell

GOLES: 60’ Pacheco (P) y 70’ Aguiar (P)


Populares de la sección

Comentarios